Celeste González: Representante de la Cultura sanjuanina en Buenos Aires y el mundo

Se fue de San Juan buscando un destino para su carrera artística. Canta, baila, compone letras, actúa y además volvió locos a todos quienes la conocieron en el canal Playboy TV. Orgullosamente sanjuanina, nos representa en todo el país mostrando las bondades armoniosas de su fina estampa, la sutileza con que posa para cada foto y la delicada desnudez que insinúa en las tomas. Celeste González está causando furor en las redes sociales, ya algunos comentan que es la mejor cola de Twitter. De apenas 28 años, esta talentosa figura vernácula es seguida por Obama, el presidente de Estados Unidos, que cada tanto suspende su insignificante actividad para dedicarle un tuit. Acumula en sus perfiles más de 30.000 seguidores, entre hombres y mujeres, grandes y chicos; hay de todo. Por sus trabajos para la señal Playboy es famosa en nuestro país y en Estados Unidos, ya que las producciones artísticas y eróticas se vendieron al exterior. Dice que uno de los problemas de San Juan es la envidia y que acá impera "la puta ley de la ligustrina". Conocéla a fondo en esta entrevista a quema ropa que El País Diario le realizó en exclusiva.

- ¿Qué más te gusta hacer aparte de modelar, cantar y actuar? 
- Ser madre, sin duda alguna, fuera de mi carrera artística, lo que más disfruto es ser Mamá.

- ¿Desde cuándo tuviste el sueño de ser famosa y modelar?
- Desde pequeña. Ya a los 4 años organizaba shows en el living de la casa de mis abuelos. Escuchando diversas cantantes famosas del momento como Shania, Britney o Shakira. Animaba las fiestas de fin de año bailando y cobrando 50 centavos para ver el show, ja ja.
- ¿Te diste cuenta que sos una embajadora de la cultura sanjuanina en Buenos Aires, el país y el mundo?
- Considero que soy un ejemplo (de muchos que hay en San Juan) de una chica de provincia que se animó a luchar por sus sueños. Es difícil pero nada, absolutamente nada es imposible. Hoy en día sigo en carrera porque considero que esto recién esta comenzando.

- ¿Pensás que vas a ser siempre bella, o crees que la belleza un día se termina?
- La belleza física se termina, pero cuando tenga 70 años ja ja jo jo jo... antes voy a entrenar duro para intentar mantenerme bonita, la belleza no tiene nada que ver con la edad, es una cuestión de actitud. Lindas chicas hay muchas pero sensuales, sexys, con actitud y personalidad son muy pocas. A partir de los 40 me veo como una milf.




- ¿Es verdad que Obama te sigue por twitter?, ¿qué te puso?
- Sí, es real. Es más mando una captura de imagen actual. Tomada recién donde claramente dice "te sigue". (La imagen acredita totalmente lo que dice Celeste, Obama la sigue).  Por mensaje privado sólo le di las gracias por seguirme, cuando me enteré, porque antes me avisaron muchos seguidores extrañados por la misma situación. No es muy común que el presidente de los Estados Unidos sea seguidor tuyo en Twitter jo jo jo... Cuando le mande éso, me respondió: "De nada. Eres tú una chica muy bonita". Todo fue en inglés y no volvimos a cruzar charla. Quizás fue quien le maneja la cuenta oficial al presidente o tal vez fue él mismo. Nunca lo sabré y realmente mucho no me importa.

- ¿Estás componiendo nuevas canciones?
- Siempre que me invade alguna energía positiva o negativa, agarro la guitarra. Mis mejores canciones las compuse muy enamorada o muy desilusionada. Actualmente estoy componiendo a full canciones de amor, de sueños, de vida, porque estoy muy feliz y en paz.


- ¿A qué modelo argentina admirás?
- Admirar es una palabra muy fuerte, te diría que admiro a todas aquellas que pudieron mantener a la par de su carrera el desarrollo de una familia unida y feliz. Admiro mucho eso porque en este ambiente es muy difícil. No por las propuestas que una modelo recibe, sino por los celos o desconfianza que eso pueda generar del otro lado. Hay que estar muy seguro y confiado para salir con una chica que labura exclusivamente con su imagen, que vende sensualidad y sale con poca ropa en las revistas.

- "Poca ropa" es un eufemismo, ¿supongo?
- Ja ja ja...

- ¿Leés libros, qué autores?
- Me gustan mucho los libros y la música. En mi casa prácticamente no se ve tele. Y eso que yo trabajo mucho ahí. Prefiero la música. Y leer, me gusta la filosofía, libros de autoayuda y alguna que otra novela. Siempre voy ligada al campo creativo o a todo aquello que me deje razonando y buscando preguntas nuevas dentro de respuestas específicas. Autores que me gusten, por ejemplo... Sigmund Freud, Marx, Erich Fromm, Isabelle Filliozat, Facundo Manes, Gabriel Rolón, James E.L., Stephen King, Paulo Coelho, en fin, tengo varios favoritos.

- ¿Qué música te gusta escuchar?
- Escucho casi de todo, pero no me gusta la cumbia, ni el cuarteto, o sea... Lo respeto y escucho si voy a un bar. Pero es sumamente probable que si no me agrada la música tome paso para otro lado. Me gusta lo melódico, el pop, rock, country, y actualmente ando mucho en el hip hop, el rap, y esos géneros. La electrónica sólo la escucho cuando voy a bailar o si estoy en mi casa suelo poner lo más comercial. Los set eternos de djs conocidos los aprecio sólo en el boliche. El heavy metal es conocido que me encanta y siempre será uno de mis géneros favoritos. Creo que para la música no hay un "buen gusto" simplemente hay "gustos". Y se respetan.

- ¿Comés de todo o sos vegetariana?
- Como de todo. Y me encanta comer, cocinar, comer mientras cocino, ja ja...

- Ropa preferida.
- Para estar en la casa prefiero ropa cómoda, pantalones sueltos, holgados, remeras cómodas pero ajustadas al cuerpo. Para salir me gusta vestirme bien, soy muy exigente de pies a cabeza, me gusta estar más allá de lo sexy, me gusta ser fina. Con el paso de los años fui aprendiendo a vestirme. Hoy en día tengo un estilo más definido y sigo sumando gracias a mi asesora de vestuario aquí en Buenos Aires, es sanjuanina también, y la rompe, se llama Mina Mugnos.

Audaz y creativa como pocas
En una entrevista que le realizaron a Celeste en Teleshow, contó que sueña con estar en la pista de ShowMatch para enseñar sus encantos y demostrar su talento. "Me encantaría estar en el Bailando. Estudié 14 años clásico y contemporáneo", afirmó. Sus movimientos plásticos lo confirman, su fina estampa, su versatilidad, le auguran un futuro promisorio en el mundo del espectáculo. De hecho, aporta humor y profundidad a sus declaraciones, dijo que si llegara a estar en el certamen que conduce Marcelo Tinelli, va  a "comer la boca a alguna mujer en el estudio", y agregó: "De hecho, pediría bailar con una chica". Hoy, como artista, triunfa en Playboy, donde fue contratada para grabar 15 capítulos de la serie "Encuentros Cruzados". En la serie puede mostrar toda su belleza y sus dotes actorales, dejando muy bien parada a la cultura sanjuanina y al país, ya que los episodios son exportados a varias capitales del mundo.

También se animó a  realizar una producción fotográfica para la revista del conejito. Con sus videos, celeste llegó a recorrer el mundo, estuvo en Asia y en Europa. La embajadora de la cultura vernácula sigue dando que hablar y mostrando que el Arte de San Juan está más vivo que nunca.

- ¿Qué críticas tenes para San Juan como sociedad?
- La puta ley de la ligustrina. Cada vez que uno crece o se muestra exitoso en algo, unos cuantos en vez de empujarlo hacia arriba con elogios y buenos comentarios buscan  hundirte y te tiran mucha mala onda. Crecés un poquito y te quieren emparejar, cortito el asunto. Y hablo de unos pocos, no de todos. Gracias a Dios todavía San Juan tiene gente exitosa y sin envidia. Me sorprendo cada vez que leo alguna noticia sobre cualquier sanjuanino. Sea yo por logros en Buenos Aires u otro sanjuanino, deportista, artista, lo que sea... Lees la mayoría de los comentarios y escriben desde: gato, puta, puto, gil, seguro se come la frutilla, seguro su papi pagó para que este ahí, vergüenza ajena, etc... Vergüenza me da a mi y a cada chico que viene a remarla para cumplir sus sueños que muchos comprovincianos tengan tan mala onda. Deberían transformar esas energías de mierda en energía positiva y mirarse al espejo y preguntarse a ellos mismos: ¿Estoy donde soñaba? Y si no lo estas, pues activa y viví tus sueños, en vez de criticar los ajenos. Fuera de eso, no puedo criticar nada a San Juan porque amo mucho a mi provincia.

- ¿Te gustaría llegar a ser actriz de Hollywood?
- ¿A quién no? Sería genial.

- ¿Con qué músico del país te gustaría compartir escena?
- Con Gustavo Cerati, y ya no va a ser posible, así que me voy a quedar soñando y cantando con él en mis sueños. Era mi gran deseo. Fuera de él, hay muchos que son excelentes y seguro algún día tocaré con alguno. Para eso estoy trabajando como lo hago. Ya esta mi videoclip en los rankings, es cuestión de más trabajo y tiempo.

- ¿Alguna vez te ofrecieron plata por sexo?
- Pasa siempre. A todas las chicas del ambiente les llegan propuestas pero cada uno decide.

- Hoy sos un referente para muchas chicas y chicos de San Juan y de todo el país que te miran como a un modelo de mujer que se prospuso una meta y lo logró, llegó donde quería llegar, ¿qué mensaje tenés para ellos y ellas?
- El único mensaje para ellos: Sueñen pero luchen por sus sueños. Porque sí se cumplen. Yo crecí con este verso torturándome la oreja: "llega uno en un millón" y ¿saben qué?, hay muchos unos entonces, muchísimos porque me los cruzo a diario. Aquí llega a la cima quien se atreve a escalar, a soportar los vientos, las piedras en el camino y las que te tiran también. Los fracasos son aprendizaje y venimos a eso, a aprender y a luchar.

- Este es un año electoral en Argentina, como referente ¿qué mensaje le dejarías a la gente?
-  Simple... ¡usen la cabeza! Porque los políticos no se convierten en corruptos por ganar un cargo o una banca. Somos el pueblo quien vota y sienta a un corrupto en una banca.