El Caso Nisman le quita protagonismo al Gobierno y gana la calle

La ex mujer del fiscal, la jueza Arroyo Salgado, y las hijas de Nisman estarán esta tarde en la marcha. A último momento, la jueza Arroyo Salgado confirmó la presencia familiar. Su hija mayor fue la que más insistió. En tanto, la testigo Natalia Fernández ratificaría todo en la Justicia y dijo que tiene miedo. Por su parte, La fiscal Fein citará a Berni para que diga qué hizo en la casa de Nisman. El caso jaquea al Gobierno y lo sitúa en su peor momento

Arroyo Salgado esperó hasta el último día para confirmar que asistiría a la marcha del silencio convocada por los fiscales federales en memoria de su ex esposo, Alberto Nisman. Irá con sus hijas, Iara y Kala. Es más, fue la insistencia de su hija mayor, Iara, la que convenció a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, de marchar hoy a las 18 hasta Plaza de Mayo.

En tanto, la testigo Natalia Fernández ratificaría todo en la Justicia, aunque insinuó que tiene miedo. Repitió ayer la historia que había contado a diario Clarín, sobre las irregularidades que vio en el primer operativo judicial realizado en la casa de Nisman. Ya le dieron protección.

Por su parte, la jueza Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, emitió un duro documento contra la fiscal Fein que investiga la muerte del fiscal y fue dura contra la jueza. Les exige “independencia” y reclama que no anuncien medidas porque “inhiben a los testigos”.

Fiel a su estilo, Jorge Todo Terreno Capitanich comparó a los jueces con un "referí bombero".

En otro plano, la fiscal Fein citará al secretario de Seguridad, Sergio Rambito Berni para que diga qué hizo esa noche de la muerte en la casa de Nisman.

El progresismo no descansa: en el día de la marcha, Cristina La Muchacha Progre hará un acto militante en Zárate. Hoy, en coincidencia con la movilización en homenaje a Nisman, la presi encabezará una celebración por Atucha II.

La familia Nisman
Iara es quien se encontraba de viaje con Nisman en Europa cuando él debió regresar a Buenos Aires para presentar la denuncia contra Cristina Kirchner por presunto encubrimiento en la causa AMIA. Tiene 15 años y desde muy chica se interesa por los asuntos en los que trabajaba su padre. Llegó a acompañarlo a un viaje a Israel y no hace mucho fue destacada en su escuela por un trabajo sobre terrorismo. Arroyo Salgado conoce de las motivaciones de su hija y esperó hasta el lunes, cuando la joven volvió del extranjero, para definir si marcharían. Antes de viajar, Iara le había anticipado que quería participar del homenaje a su padre, que sus amigas la acompañarían.

Ayer, siempre atenta y consiente de la dimensión política de todo acto o declaración que tenga relación con la muerte del padre de sus hijas, Arroyo Salgado confirmó que asistirán y se preocupó de explicar por qué lo harán. Además, agradeció, anticipadamente, a quienes asistan a la movilización en homenaje a Nisman.

En un breve comunicado al que tuvo acceso Clarín, la magistrada aclaró que irán a la movilización para homenajear la labor de Nisman como fiscal y no por motivos políticos. “La difusión pública y masiva de la convocatoria, a la que se sumaron progresivamente voces de otros sectores sociales, políticos y mediáticos que adicionaron al homenaje distintos motivos de reivindicación y reclamos generando con ello controversia con referentes de otros espacios que no participarían de aquella, por no compartir las demandas que se pretenden sumar al mismo, nos coloca, como parte de su familia, en la necesidad de aclarar que nuestra presencia se orienta a rendir reconocimiento a la persona que fue y al funcionario cuya incondicional y valiente entrega al trabajo destacamos”, señaló Arroyo Salgado.