![]() |
Juan Luis Lépez, el funcionario apartado. |
El director del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en San Juan, Juan Luis Lépez, será separado de su cargo a raíz de haber agredido físicamente a un productor viñatero de la provincia. La decisión de desplazar a Lépez fue ordenada por el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela , luego de que se denunciara la agresión de Lépez a golpes de puño al secretario de la Asociación de Viñateros Independientes, Rubén Gómez.
![]() |
Rubén Gómez, agredido ferozmente. |
Asimismo, Casamiquela solicitó "que se proceda a realizar las actuaciones sumariales correspondientes y que dicho funcionario sea reemplazado en el día de mañana".
Según los productores, la agresión a Gómez ocurrió en "represalia por la protesta viñatera del día 11 de febrero", cuando salieron a la calle a reclamar disconformes por los precios del mosto y la uva que fijan con los gobiernos. En esa manifestación hubo un incidente con la policía y algunos destrozos en la puerta del INV, informaron.
Según explicó la Federación de Viñateros en un comunicado, Gómez asistió "a la delegación San Juan del INV para participar, vía videoconferencia, de la reunión de la Comisión Asesora Técnica del Instituto, reunión a la que Gómez fue invitado por las autoridades de ese organismo. Al llegar, el ingeniero Lépez le propinó golpes de puño", aseguraron.
Los viñateros condenaron "cualquier tipo de violencia y apoya las acciones legales que se tomen para evitar nuevas agresiones".
Lo sucedido motivó la adhesión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que expresó su "enérgico repudio" en una nota enviada a Casamiquela y al presidente del INV, Guillermo García.