Cayó un avión de pasajeors en Francia donde murieron 150 personas y no hay sobrevivientes

Era un avión de la línea Germanwings, subsidiaria de la compañía alemana Lufthansa. Viajaba desde Barcelona a Dusseldorf y desapareció de los radares en los Alpes franceses cuando volaba a 2.000 metros de altura.

Un avión Airbus A320 que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se estrelló hoy en la región de los Alpes Haute Provence (sur de Francia) con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, según confirmó la aerolínea.

Según el sitio Flightradar 24, el vuelo 4U9525 de Germanwings perdió contacto a las 9:39 AM hora local. Volaba a 2.000 metros de altura. Había partido a las 9:55 hora de Barcelona (8:55 GMT) desde el aeropuerto de El Prat.

La compañía inicialmente no confirmó el accidente, pero pronto el presidente francés Francoise Hollande señaló que "no hay sobrevivientes" y la comisaria de transporte de su país, Viioleta Bulc asumió que la "fatal" noticia sí está confirmada y agregó: "Nuestros pensamientos están con aquellos que viajaban en el avión y son sus familiares".

Según la información de Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería francesa avistaron restos del aparato estrellado cerca de Prads Haute Bleone, entre Digne les Bains y Barcelonette. Está en una zona montañosa, de difícil acceso. Testigos afirman que han visto cuerpos alrededor.