Sandra Silvina Sala: "Trato de transmitirle ganas a la gente"

Hoy es una de las animadoras de fiestas y espectáculos más solicitada en San Juan. Fue modelo, nació en La Plata pero ya es una parte más de la cultura sanjuanina. "Soy platense", cuenta entusiasmada, "pero amo San Juan así es que me considero una sanjuanina más", remata. 

Entre las más bellas y carismáticas de la comarca, hace karaoke en Bar 46. Sandra Silvina Sala se ha posicionado entre las mejores a la hora de ponerle energía y buena vibra a las noches vernáculas. Dialogó con El País Diario para contar parte de su derrotero.

En su cara conviven la alegría y la sinceridad. Contagia, explica con el histrionismo de una experta en stand up. se muestra tal como es, desinhibida, locuaz, activa. "Adoro esta provincia", asegura, "y creo que no me iría más de acá". Vivió en Buenos Aires, La Pampa y Mendoza. La conversación es corta pero cargada de recuerdos y anécdotas. Pocas personas pueden conducir un espectáculo o animar una fiesta como lo hace Sandra Sala. Veamos.

- ¿En qué época modelabas en las pasarelas?
- Modelé hace mucho tiempo, en la ciudad de La Plata, mi querida ciudad natal de las diagonales. Pero siempre lo hice en desfiles a beneficio. El último fue en el Pasaje Rocha, a beneficio del Hospital de Niños de La Plata. Lo mío nunca fue el modelaje.


- ¿Cómo fue que empezaste a animar espectáculos?
- Comencé a animar espectáculos en San Juan, junto a Juan Mariño a quien acompaño los jueves en Bar 46 haciendo karaokes. Después empezaron a contratarme empresas y amigas para que les anime fiestas. Me animé e hice la conducción de desfiles.Trabajé de Relaciones Públicas en todo lo referido a espectáculos con el empresario Hugo De Bernardo y ahí también hice prensa y difusión. También coordiné eventos para la empresa ATA.

- ¿Cómo es tu trabajo hoy?
- Actualmente sigo animando fiestas. Hago prensa y difusión para Delaostia, un resto bar de Pocito. Les doy un espacio a bandas locales para que puedan tocar en diversos bares de San Juan, y en febrero estuve haciendo de movilera en el Cosquín Rock para una radio local.

- ¿Cuál es la clave que tenés para que tantas empresas y personas confíen en tu trabajo?
- Trabajo en lo que me gusta, con alegría. Trato de transmitirle ganas a la gente. Los buenos modales creo que son fundamentales. Le pongo pila, amo trabajar, verdaderamente no necesito hacerlo pero creo que a uno le hace bien y es algo digno.

- ¿Pensás que San Juan cambió en los últimos 15 años?
- Llegué a San Juan hace diez años. Es impresionante el cambio positivo que ha tenido. Es una hermosa provincia. He visto la construcción del Centro Cívico, el Dique Los Caracoles, Punta Negra, la construcción de escuelas y viviendas. Centros comerciales. La verdad es que sí, ha evolucionado muchísimo, y espero que lo siga haciendo.

- ¿Qué pensás sobre las acusaciones de sobreprecios en la obra pública del Gobierno o en las sospechas de coimas que recaen sobre el gobernador Gioja?
- Son temas de los cuales no tengo conocimiento y no me consta que sea así, por lo tanto no puedo dar una opinión adecuada.

- Viene un año electoral, ¿qué mensaje le dirías a los que votan por primera vez?
- Les diría que voten pensando y que se informen mucho antes de hacerlo. Que no se dejen influenciar por propagandas masivas. Que recuerden que sus votos van a ser importantes para los próximos 4 años.

- ¿Perfume preferido?
- Insolence.

- ¿Color preferido?
- Verde esmeralda.

- ¿Número favorito?
- El 17.

- ¿Tenés hijos?
- Sí, tengo cuatro hijos maravillosos.

- ¿Comés de todo o sos vegetariana?
- Como de todo, me encantan las pastas.

- ¿Tu música favorita?
- Ciro y Los Persas, No te va a gustar, Guasones y Las Pelotas. Admiro a Madonna y a los Rolling Stones.

- ¿Autores preferidos?
- Neruda y García Márquez me gustan mucho.