El Circo está armado

Por Guillermo Torraga 
Se que hablar de este tema es difícil, más cuando una niña perdió la vida, pero no voy a hablar de Ángeles Rawson sino del circo que armaron alrededor de esto. Es sabido que es año electoral y el gobierno no tuvo suerte con la política comunicacional, los programas y los medios oficialistas son repudiados, ejemplo de esto es la caída en el liderazgo de Radio 10 desde que se hizo cargo Cristobal López y tantos otros ejemplos.

Se decía ya desde el año pasado que la nueva estrategia del gobierno es que en los medios oficialistas no se hable de política, sino que se hable de casos policiales, que se creen cortinas de humo, para que la inflación, la corrupción y la oposición no sean temas que ocupen espacios en los medios.
El caso Ángeles se fue convirtiendo de a poco en el tema central de los medios. No pasa más nada en la Argentina, todos hablan de este terrible caso, pero hay cosas que quiero destacar. En los abogados es donde uno se da cuenta que esto es un gran circo. El ex Fiscal Lanusse es el abogado del padre. Miguel Angel Pierri es el abogado del portero Mangeri. Y el ex Juez Llermanos el abogado de la empleada domestica, Dominga.
Me pregunto de dónde sacan las partes para pagar esos estudios de mucho renombre y con contactos con el poder, por qué se metió una funcionaria del riñón de Berni a aportar testigos falsos, por qué se acuso desde el gobierno a un diputado de haber plantado testigos siendo esto falso, por qué desde el gobierno se acuso a Clarín (enemigo multifunción) y, sobre todo, por qué Berni le pago el sepelio a la familia.
Están todos los ingredientes gente que no puede pagar con abogados famosos, funcionarios metiéndose y el circo esta armado. En la argentina sólo importa éste tema.