Quieren sacar la estatua de Roca y poner la de Kirchner que fue ladrón pero no asesino




El FPV insiste en rendir homenaje al ex presidente peronista en el centro de Río Gallegos. Para ello, en Santa Cruz quieren sacar la estatua de Julio Argentino Roca, que era, además de ladrón, asesino; y poner la de Néstor Kirchner que fue solamente ladrón.

Mientras la presidenta Cristina Kirchner propone reemplazar el monumento a Cristóbal Colón por el de la heroína Juana Azurduy, en el sur avanza la idea de reemplazar la estatua del ex presidente Julio A. Roca por la de Néstor Kirchner. La idea no es nueva,
pero ahora cobró fuerzas y promete despertar polémica en la ciudad del ex presidente.

El diputado nacional Mario Alfredo Metaza (FPV), una verdadera luz señera de nuestro tiempo,  informó esta semana a los concejales de Río Gallegos que presentó un proyecto de declaración en la Cámara baja para pedirle al municipio que erija un monumento de kirchner en la intersección de las avenidas San Martín y Presidente Néstor Kirchner (ex avenida Presidente Roca), situada en el corazón de la ciudad.

La idea de Metaza no es nueva, el loco viene a reflotar la iniciativa que ya tuvo otro cumpa, don Rudy Ulloa, el amigo presidencial devenido a empresario polirrubro, cuando al cumplirse un año de la muerte del tuerto encargó al escultor Miguel Jerónimo Villalba la estatua de su amigo, el multimillonario Néstor Kirchner.