Jorge Narciso Lanata denunciará a Oscar Parrilli por hostigamiento

El periodista adelantó que recurrirá a la Justica tras haber sido calificado de "asesino mediático" por el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli. Hará la también una denuncia ante la Organización de Estados Americanos.

El periodista Jorge Narciso Lanata denunciará penalmente por hostigamiento al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y hará lo mismo ante la Organización de Estados Americanos. En una entrevista concedida anoche a la cadena CNN, el conductor del ciclo Periodismo para Todos adelantó que, tras haber sido calificado por Parrilli de "asesino mediático", recurrirá a la Justicia.

El domingo pasado, El Gordo Lanata presentó un informe que fue fuertemente criticado por el Gobierno. En el programa reflotó las denuncias sobre la ruta de lavado de dinero que involucran al empresario Lázaro Baéz y mostró presuntas conexiones del caso con una firma que funciona en las islas Seychelles, un paraíso fiscal adonde la presidenta Cristina Kirchner hizo una escala en enero, cuando volvía de una gira por Asia.

Además de la denuncia de Lanata, los diputados nacionales del bloque radical Julio César Martínez y Manuel Garrido presentaron ayer una denuncia penal contra Parrilli por presunta "violación de los deberes de funcionario público" en la contratación del chárter aéreo para la gira presidencial de enero, que incluyó una visita al ex presidente venezolano Hugo Chávez en Cuba y visitas comerciales por Medio Oriente y el sudeste asiático.

En la vuelta a la Argentina, Cristina La Muchacha Progre realizó la polémica escala en Seychelles. La decisión de no utilizar el Tango 01 fue por el peligro de que fuera objeto de un embargo, similar al que iniciaron fondos buitre en Ghana y que retuvo a la Fragata Libertad durante 78 días en el puerto de Tema. La denuncia de los diputados Martínez y Garrido recayó en en el Juzgado Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo.