José Luis El Seco Gioja se lució en Corrientes con su léxico de water closet

Por E. Simón 
El Seco dijo: "Lo que para nosotros es inversión, para ellos es gasto y vienen a cagar a nuestra gente". Así lo afirmó Gioja junto a gobernadores justicialistas en una nueva cumbre del Gestar para apoyar al candidato a gobernador de Corrientes por el Frente para la Victoria, Carlos "Camau" Espínola. Ya que en su provincia, San Juan, no levantan a Yetatore Tomas ni con una grúa, se largó a hacer campaña en otra parte del país donde todavía no le conocen las "mañas", ni tampoco saben de su transparencia en el manejo del dinero público.

Más de una decena de gobernadores participaron del acto en la capital correntina para expresar su apoyo a la candidatura de Carlos “Camau” Espínola (FPV) a la gobernación de Corrientes, cargo por el que competirá en las elecciones provinciales del 15 de septiembre. Para el acto, estuvieron José Luis Gioja junto al diputado nacional Daniel Tomas, Daniel Scioli (Buenos Aires); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Alperovich (Tucumán); Martín Buzzi (Chubut); Luis Beder Herrera (La Rioja); Eduardo Fellner (Jujuy); Maurice Closs (Misiones); Gildo Insfrán (Formosa) y del director General de Gestar y titular de Anses, Diego Bossio. Estaban todos los muchachos, diría el Pocho Perón.

El discurso de Gioja cerró el acto. Dijo que "hoy hay un proyecto político vigente en este país cuya cabeza y columna vertebral de este movimiento que gobierna es el Justicialismo del General Perón, de Evita, de Néstor y que hoy tiene conducción es Cristina Fernández", vale decir que nombró a tres muertos una sóla persona viva. "Teníamos la necesidad de venir a Corrientes porque nos habíamos comprometido con Camau, muchos creyeron que después del 11 de agosto íbamos a estar con alguna pesadez, queremos decirles a todos que acá estamos juntos, acá está el peronismo de la Argentina y no vamos a aflojar", lo que pasa es que si venían a San Juan iban a tener que subirlo al escenario al Yetatore de Danielito Tomas.

"Queremos decirles a todos que no nos venimos a meter a Corrientes", dijo mientra oteaba a la patota que lo acompañaba en escena. Y agregó: "venimos a decirles que Camau es buen tipo y compañero, que a Corrientes lo gobierne un compañero del gobierno nacional, del justicialismo, por eso estamos hoy acá; para desearte la suerte; a cada uno de ustedes, somos lo que somos Camau intendente experiencia, deportista y futuro gobernador". El Seco Gioja mostró su lado humano y generoso: "Nuestro proyecto político tiene que ver con un estado solidario en todos los rincones de la Patria; es necesario que Municipio, provincia y Nación trabajen juntos para beneficio de nuestra gente; hablar de estas cosas no es más que redundar".

Finalizó diciendo: "También quiero advertir que en estas épocas hay algunos vivos que se frotan las manos porque creen que van a volver otros tiempos; lo que para nosotros son conquistas sociales y son inversiones; para ellos es gasto y vienen a eliminar el gasto y a cagar a nuestra gente porque siempre lo han hecho, a ellos queremos decirles que acá está el peronismo unido que no va a aflojar", dejando en claro que una vez que trabaron mandíbula en la carne trémula de la democracia y su generosa chequera, no piensan soltar hasta arrancar el pedazo elegido. Así nos va.