Pérez Esquivel comparó la designación de Marambio en el Ejército con la de Milani

El Premio Nobel de la Paz cuestionó los antecedentes del nuevo director del Servicio Penitenciario Federal y le solicitó al Gobierno "tener mucho cuidado"

En medio de la polémica designación de Alejandro Marambio como nuevo director del Servicio Penitenciario Federal, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel le reclamó al Gobierno "revisar los antecedentes y la foja de servicio" y recordó las acusaciones de torturas en cárceles bajo su anterior mandato al frente de la institución, entre 2007 y 2010. En diálogo con radio Continental, advirtió que el Ejecutivo "tiene que tener mucho cuidado" porque todavía hay "espacios" fundamentales "por cubrir en democracia" y comparó la situación de Marambio con la del jefe del Ejército, César Milani, acusado de haber participado en el operativo Independencia y otros procedimientos durante la última dictadura militar.

"El Gobierno tendrá que revisar los antecedentes y la foja de servicio del nombrado jefe", dijo Pérez Esquivel, para luego alertar que la administración central debe "tener mucho cuidado" y agregar: "Preocupa porque ya tuvimos el caso de Milani". Sobre un posible pedido concreto al Gobierno, Pérez Esquivel adelantó luego, en diálogo con TN, que piensa pronunciarse. "Nos vamos a organizar con otros organismos de derechos humanos para hacer una presentación conjunta", aseguró..