El Estado aún no llega a un acuerdo con una de las bailarinas heridas en el Autódromo durante ensayo de la Fiesta del Sol

Se trata de una joven de apellido Amante, que sufrió fractura de columna dorsal después que se desplomara el escenario donde se ensayaba la coreografía de la Fiesta Nacional del Sol 2011. La bailarina exige el pago de un millón y medio de pesos por los daños sufridos. La noticia fue dada por Radio Sarmiento. El empresario Di Bernardo en la causa.

EL gobierno de El Vale Todo Gioja sigue haciendo agua por todas partes. En este caso, la tan mentada Fiesta del Sol sigue generando polémica. El Ministro Dante Elizondo nunca informó cuánto cuesta a los sanjuaninos la fiestita. Pero más allá de la falta de transparencia, una constante de este gobierno, hay gente accidentada durante los ensayos del 2011 que todavía no recibe una respuesta del Estado. Después de dos años, una de las bailarinas que resultó herida en el derrumbe del escenario en el que se ensayaba la coreografía para la FNS 2011, llega a una audiencia de mediación con el Estado provincial. La joven exige el pago de un millón y medio de pesos como resarcimiento por los daños sufridos.

“Estamos con mucha expectativa ya que, por lo que sabemos, hoy se presentarían los abogados de la Fiscalía de Estado. La idea es llegar a algún tipo de acuerdo”, afirmó Sandra Leveque, abogada de una bailarina de apellido Amante. Además, aclaró que la demanda incluye, además del Estado, al Ministerio de Turismo de la provincia, las empresas encargadas del montaje del escenario y el empresario Hugo Di Bernardo.

Según explicó la letrada en Radio Sarmiento, su cliente perdió el trabajo y la posibilidad de continuar desempeñándose como profesora de danza después de caer del escenario y sufrir la quebradura de su columna dorsal. “Es el día de hoy que no puede girar la cintura y jamás pudo volver a bailar”, dijo. La joven exige el pago de un millón y medio de pesos como compensación del daño físico, psicológico y estético; además del lucro cesante (es decir el dinero que dejó de recibir al quedar impedida para trabajar).

La noche del 21 de febrero del 2011, los bailarines ensayaban en el Autódromo El Zonda la coreografía que serviría de apertura para aquella edición de la Fiesta Nacional del Sol. De repente el centro de la estructura se derrumbó y provocó que más de 20 bailarines cayeran a en un foso de unos seis metros de profundidad. Como consecuencia, 20 bailarines sufrieron heridas de diversa consideración.