Condenaron a Ricardo Decencia Jaime a seis meses de prisión en suspenso

"Yo esperaba la absolución", dijo el exsecretario kirchnerista de Transporte Ricardo Decencia Jaime quien fue condenado a seis meses de prisión en suspenso en la causa por robo de pruebas durante un allanamiento en su casa de Villa Carlos Paz en un juicio por enriquecimiento ilícito.

Su abogado, Marcelo Brito, dijo que apelerá y que el fallo "es político". "Es una aberración jurídica", indicó. Lo dijo al salir del Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba. "Niego totalmente los hechos que se me imputan y voy a esperar lo que el excelentísimo tribunal va a expresar", dijo Jaime al hacer uso de la última palabra.

El exfuncionario nacional, otrora prófugo, escuchó al mediodía la sentencia en el primer juicio en su contra desde que dejó la función pública en 2009. El Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba lo encontró culpable del intento de esconder unas tarjetas personales, durante un allanamiento en 2010. Esas tarjetas, según la investigación, consignaban "Ricardo Jaime. Director Gerente. Cerro Motos", en referencia a la empresa en la que se desempeña como ejecutivo el hijo del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. La sentencia es por haber robado pruebas en un allanamiento en su vivienda. Pobre tipo.