Cristina La Muchacha Proge se despachó con todo en twitter

Apenas llegada a San Petersburgo para la reunión del G-20, la Presidenta se descargó a través de twitter contra los medios, la Justicia y la oposición. Arde la tablet kirchnerista.

Minutos después de que la presidenta Cristina La Muchacha Progre Kirchner descendiera del Tango 01 en San Petersburgo, donde participará en la reunión del G-20, la cuenta personal de la mandataria en la red social twitter se activó y la guarra le empezó a sacar chispas a su tablet. En una nueva catarata de tuits, se descargó contra todos y todas. Cuestionó a los medios de comunicación, a la Justicia, a empresarios y a dirigentes de la oposición. Reflotó la idea de que en el país hay un clima de "desestabilización" contra su gestión.

"Nunca en los 30 años de democracia hubo un gobierno al que se atacara, difamara e insultara, como el que me tocó encabezar desde el año 2007", aseguró. Además, la Presidenta y socia de Lázaro Báez se refirió a la entrevista que brindó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri a diario Perfil, en la que habló de la existencia de "un círculo rojo" , integrado por "distintas personas del mundo del hacer, del pensar", que alentó una alianza del Pro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Elegante eufemismo de destitución del Gobierno. Lo identifica como círculo rojo. Debo reconocer el acierto y precisión de la definición", afirmó La Muchacha Proge mientras veía caminar un fantasma por la parte superior de su tablet.

A pesar de que Mauricio Freddy Macri se negó a "personalizar" a los integrantes del denominado círculo, la jefa del Estado advirtió que se trata de "viejos y nuevos políticos". "Banqueros, dueños de medios, sus loros mediáticos, gurúes económicos, empresarios monopólicos, dirigentes sindicales 'quema urnas' o expertos en bloqueos, saqueos y otras yerbas. O hierbas y algo más. Algunos reúnen todos los instrumentos", precisó.