Accidente del helicóptero que trasladaba a Gioja, Tomas y Ferrá: Cayó mientras venían de Valle Fértil, Margarita falleció

Foto gentileza de www.diariolaprovinciasj.com
Ocurrió en Valle Fértil hoy por la siesta. Las primeras informaciones indican que el gobernador Gioja está fuera de peligro, pero hay dos integrantes de la comitiva complicados y falleció Margarita Ferrá. Los funcionarios habían ido a Valle Fértil de campaña y tras importantes anuncios, volvían en el helicóptero. Pero se vinieron a pique en un accidente marcado por la mala racha. Gioja tiene golpes a causa de impacto.

Terminados los actos que hicieron en Valle Fértil con el objeto de levantar la intención de voto de Daniel Tomas, el helicóptero que trasladaba al gobernador de la provincia junto a los candidatos y a Héctor Pérez sufrió un accidente al enredarse en cables de energía. Voceros oficiales aseguraron que el gobernador Gioja y el diputado Daniel Tomas están fuera de peligro. Margarita falleció.


Al gobernador lo traería rumbo al hospital Rawson. Un vecino de la zona llegó al lugar para prestar ayuda tras ver la caída del helicóptero. Dijo que el gobernador estaba consciente. "Me apretaba la mano. No podía respirar muy bien por el impacto pero estaba consciente. Un minuto y medio se demoró la ambulancia en llegar", explicó el lugareño. A Daniel Tomas lo sacaron en una camilla de madera y se veía bien. La más complicada, fue la diputada Margarita Ferrá, que estaba inconsciente pero con signos vitales y luego murió.

"Los primeros que llegamos pudimos palanquear y mover el helicóptero para sacar a Margarita, respiraba pero no estaba consciente. El gobernador fue con el primero que me encontré. Le pedía que se tranquilice, estaba fuera del helicóptero no se si porque fue despedido o qué pero estaba tranquilo", dijo el testigo. "En ningún momento me dirigió la palabra", señaló el vecino. "Al gobernador le dolía el pecho", dijo el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo. Se lo notaba preocupado y explicó que no entendía qué había pasado. Tras su declaración, el intendente se quebró y hasta soltó unas lágrimas que conmovieron a los presentes y tuvo que ser asistido por un médico.

En el ingreso al Hospital, muchos votantes se juntaron para saber más del asunto. Brindaron gestos de apoyo al gobernador y su comitiva.