Autoridad de ASFCA en San Juan anunció que seguirá cuidando su carguito

Por E. Simón 
En declaraciones a la oficialista prensa local, el delegado del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) en San Juan, Daniel Torre, afirmó que "Aquí la ley mucho no va a cambiar porque no hay una fuerte concentración de medios”. De ese modo anticipó que seguirá cuidado su puesto, y que seguirá siendo cómplice de la concentración y corrupción mediática que impera en el sistema de medios masivos en San Juan.

Si bien la Corte Suprema de Justicia se promulgó sobre la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y mediante un fallo puso en vigencia todos los artículos, la autoridad de ASFCA San Juan ha decidido o investigar el multimedios atribuído al hijo del gobernador, ni al Grupo Vila- Manzano. La complicidad es automática e indisimulable. "Cuidapuesto" sería un término adecuado para definirlo. Olvida el funcionario que la ley prohíbe a parientes directos de funcionarios ser propietarios de licencias de radio y televisión.

El delegado del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) Daniel Torre, explicó que a partir de la puesta en vigencia de toda la ley el panorama de los medios no cambiará mucho. ¡Plop!

“En San Juan la ley no va a cambiar mucho el mapa de medios porque no hay una fuerte concentración. La única empresa que aquí tenía una gran concentración fue Vila Manzano (Canal 8) que presentó su adecuación en tiempo y forma”, dijo el "cuidapuesto". Además afirmó que desde el organismo “estábamos convencidos de que ésta era una ley absolutamente constitucional. La misma fue debatida por diversos sectores durante más de ocho años. Se debatió en sectores de la cultura, las universidades, los gremios, los estudiantes, los medios de comunicación, periodistas, locutores, cámaras que aglutinan a empresas del sector y que acordaron en los famosos 21 puntos de la coalición democrática que fueron los pilares de la ley”. De esa manera lava su conciencia y suma puntos entre los progres locales.