La esposa del juez Macchi le escribió una carta a Gioja

Con una pluma afilada y conceptos que dejan abierta la polémica, la esposa del juez Macchi, Liliana Mazzanti de Macchi, publicó una carta abierta al gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Acá el texto completo de la misma.

San Juan, 01 de octubre de 2013
Estimado Sr. Gobernador Ing. José Luis Gioja
De mi consideración

 Esta carta es solo para ponerlo al tanto de algunos temas que tal vez no sepa. Contarle, por ejemplo, que el juicio se está moviendo no muy apegado a las leyes que lo rigen, en donde se siente que los miembros del jurado están presionados por el significado de que están con el estado como parte del mismo.

Han habido irregularidades en el desenvolvimiento del mismo, ejemplo claro es el de su abogado, Dr. Pontoriero, quien es co-denunciante, y la ley del Jury establece que como tal no debe estar en el recinto, sin embargo fue permitida su presencia. Contarle que todas y cada una de las "supuestas irregularidades" a las que ha hecho referencia el Fiscal de Estado, no son tales, no existieron, se ha demostrado, por ejemplo, mediante perito caligráfico de Gendarmería Nacional, que en la famosa “raspadita” el firmante de la misma no fue mi esposo sino el Dr. Pagés, quien subrogaba a mi esposo por encontrarnos de viaje (existen constancias de licencia y salida del país por parte de migraciones que ya obran en la prueba del jury).

Asimismo que la letra que sale en tal resolución no es de mi marido (se decía que mi marido había insertado una fecha distinta). Totalmente falso y ya demostrado.- También le doy otro ejemplo de la indemnización del ya famoso tema de Parque de Mayo, ya que estos $1500 millones no son tales Sr Gobernador. Ya una perito contador ha demostrado en el Jury que la indemnización sería un tercio de ese valor, lo que demuestra las mentiras que se están ventilando de todo este tema. O que mi marido condenó a la provincia a pagar doblemente por terrenos ya expropiados, cuando la realidad es que se ha demostrado que se tratan de inmuebles distintos.- O que mi marido se “inventó” una jurisprudencia en una sentencia, cuando ya se ha demostrado que si existe esa jurisprudencia de la Cámara de Apelaciones.

En fin, se ha demostrado cada hecho falazmente apuntado por el Fiscal de Estado y se ha demostrado su falsedad y carencia de fundamento. Lo que me hace pensar......habrán leído los expedientes para denunciar y acusar a mi marido???. Error muy burdo. Con respecto a los testigos, la mayoría pertenecientes a Fiscalía de Estado, todos manifestaron lo mismo: aquellos juicios que se pagaron fue con acuerdo de la propia Fiscalía de Estado, ellos no habían encontrado las irregularidades que ahora , el fiscal, dice que existen, estaban de acuerdo que el pago acordado beneficiaba a la provincia, intervinieron abogados de Fiscalía de Estado (y no solamente Dr. Baistrocchi como quieren vender a la opinión pública), Contadores, el mismo Fiscal de Estado Dr. Mario Diaz, intervino también el Ministro de Hacienda CPN Aldo Molina, su asesor Dr. Sanchez Bustos, el Tesorero de la Provincia, los Contadores fiscales, todos intervinieron, nada advirtieron que había algo mal. Solamente al actual Fiscal de Estado entiende que esto fue resultado de una maniobra.

Sin embargo me sigo preguntando Sr. Gobernador, le han contado todo esto que ahora le estoy contando? Mi marido no hizo nada incorrecto ni indebido, ni en connivencia con nadie, solo aplico la ley vigente y jurisprudencia en su momento (mala o no), ley y jurisprudencia que aplicaron varios jueces mas tal como los mismos jueces han declarado en este jury (por ejemplo juez del 9 civil o 11 civil que dicen haber aplicado mismo criterio, ley y jurisprudencia que mi esposo), a los que no se los ha tocado ni mencionado. Quiero aclarar que no es mi intención que también se los juzgue a estos jueces. Quiero decir que lo que hizo mi marido y como dictó sentencia era tal cual lo indicaba la ley y jurisprudencia, y prueba de ello es lo que confirman los otros jueces así como las Cámaras de Apelaciones. En el transcurso del juicio , los medios han ensuciado y deshonrado a mi marido, cosa de la que no se vuelve, buen nombre que se ganó con su buen desempeño en el Poder Judicial, en el que hizo verdadera carrera de casi 40 años.

Los mismos medios han manifestado que no nos hacen notas o publican lo que queremos decir y lo que va demostrando la defensa de mi esposo, porque reciben órdenes "de arriba" según ellos mismos manifiestan. Este juicio ya ha afectado la salud espiritual y psicológica de parte de mi familia, no podemos entender cómo pueden llegar al punto que han llegado. En el transcurso del mismo, vimos cenando al fiscal Dr. Malllea con el diputado Tomas, no es una falta de códigos? No es una falta de código que el Dr. Pontoriero, en un intermedio del juicio, este hablando con los miembros del jurado?. Esto es evidente y existen constancias de ello. Sabemos el resultado del juicio. Pero tenga por seguro que en la Corte Suprema de Justicia el resultado no va a ser el mismo. Ahi Ud. se va a dar cuenta de que está mal informado.

Yo amaba esta provincia, hoy no, hoy no nos vamos porque acá están nuestros afectos mas grandes, hijos, nietos, padres. Eso han conseguido con un injusto juicio que ensució de por vida a una familia. Yo lo insto y ruego así sea, todavía hay tiempo, de que ordene ya parar todo esto. Lo están asesorando y aconsejando mal, no le están diciendo la verdad de todo. Tiene que parar todo esto, está en sus manos permitir que se haga verdadera justicia.

Hay manera de así hacerlo. Hay suficientes pruebas que indican que si el jurado es imparcial y justo, debiera rechazar las denuncias y absolver a mi esposo. Si así es, queremos dar vuelta de página y continuar tranquilamente nuestra vida. Dios lo ayude siempre en su obrar.

Liliana Mazzanti de Macchi