Fin de semana salvaje, fin de mes bravo

Por E. Simón 
Se nos va la semana y prácticamente entramos a fin de mes. De seguro se viene un fin de semana salvaje. Anuncios y declaraciones de funcionarios nuevos y viejos darán dinámica política a los días venideros. Axel La Joven Guardia Kicillof descartó "cambios bruscos". Jorge Todo Terreno Capitanich convocó a sindicalistas y empresarios. Florencio Papanata Randazzo reveló que "la que conduce el proceso es la presidenta". Finalmente, Alfredo Candor Scoccimarro hizo la mejor broma del mes; dijo que "Es falso que el Estado sea formador de opinión con su pauta".

Kicillof descartó "cambios bruscos" 
El nuevo ministro de Economía, Axel La Joven Guardia Kicillof sostuvo que se buscará cumplir "un programa de metas que tenemos de Gobierno", enfocadas en el empleo, la producción y la distribución del ingreso. Expresó que "el tipo de cambio forma parte de un programa más integral" y adelantó que se tomarán medidas para estimular la productividad y la competitividad. O sea, metí teoría económica para explicar que la inflación seguirá su rumbo, el tipo de cambio es indomable y que no tiene la más pálida idea de lo que piensa hacer. Pero lo bueno es que algo hará. Vamos a ver qué pasa. O como dicen ahora, vamos a ver what pass.

Capitanich convocó a sindicalistas y empresarios 
El flamante jefe de Gabinete, Jorge Todo Terreno Capitanich se reunirá con los representantes de la CGT encabezada por el metalúrgico Antonio Caló y la CTA liderada por Hugo Yasky en la Casa Rosada. Además, mantendrá otra reunión con las distintas cámaras empresarias: UIA, COPAL, Cámara de Comercio, ADEBA, y otras. La convocatoria marca un nueva tapa del "diálogo social" impulsado por la presidenta Cristina Kirchner desde fines de agosto. Traducido el tema sería así: convocar a todas las fuerzas, escucharlas en su peticiones y luego hacer lo que se le re cante. Es decir: todo lo contrario.

Randazzo reveló su verdad más elaborada: "La que conduce el proceso es la Presidenta"
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Papanata Randazzo expresó su confianza en que los cambios en el elenco ministerial irán en dirección de "mantener el empleo, defender la industria nacional y estimular las exportaciones". Sobre todo, porque al no cambiarlo a él, su empleo ha quedado firme y no engrosará la lista de desocupados o empleados en negro. Anunció que en los próximos días se firmará un acuerdo comercial con financiamiento de China para adquirir material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas. Roguemos que el material de China que traigan sea de este siglo y no del siglo XIX.

El humorista Scoccimarro 
El mejor chiste de la semana es, sin hesitación, el de Scoccimarro, quien asestó sin mediar: "Es falso que el Estado sea formador de opinión con su pauta". Al exponer en el 3º Encuentro de Comunicación Audiovisual que se desarrolla en Mar del Plata, el secretario de Comunicación Pública advirtió que en la Argentina existe "libertad absoluta de comunicación", y recordó que la pauta oficial "sólo representa el 7 por ciento de los 22 mil millones de pesos de pauta publicitaria total". De esa manera logró la carcajada de quienes creemos que se usa la plata para comprar periodistas, voluntades, medios y finalmente votos. Bien ahí, por Scocci. El fin de semana viene bravo.