Se realizará una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo entre empresas mineras, Barrick, trabajadores despedidos, subcontratistas y Gobierno

El día 11 de noviembre, a las 11, se realizará una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo. El abogado y concejal del PTP, Guillermo Andres Ruiz Giordano, es patrocinante de trabajadores choferes de camión empleados en las subcontratistas de Barrick.

Las subcontratistas son: Capesa and Company SRL y ServiMin SRL, quienes ya vienen despidiendo personal y bajaron el sueldo a los choferes por más del 40%. También se ha presentado el Sindicato STOTAC, con Enrique Castro a la cabeza, con su postura asumida. Los trabajadores no quieren pagar la crisis, ni más ni menos, es el planteo que se presentará en la audiencia ante el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry. Se ha logrado sentar en la audiencia a las empresas mineras, desde Barrick y las subcontratistas y al gobierno, para que den la cara, y todo a pesar de que algunos sindicatos parece que ya habían arreglado la paz social. El concejal y abogado, Guillermo Andres Ruiz Giordano, está, obviamente, del lado de lso trabajadores y oficiará como defensor de sus intereses.