Lamentable reunión de actores y actrices en el Amadeo Conte Grand

Por Angel Isaac Flenditt 
Bochornosa la forma patoteril, muy similar a los años 70, que se empleo para “ debatir”. Se juntaron para criticar y proscribir a un director que no piensa lo mismo que la conducción actual de Instituto Nacional de Teatro de San Juan.

Parecian fariseos discutiendo con mercantilistas, en vez de debatir ideas, proyectos, técnicas o programas. Les cuento algo, mis amigos, por estos días estamos festejando los 30 años en democracia, esa palabra que proviene del latín y que pareciera que ustedes no conocen.

Nuestra legislación obliga a cada ente legal y con personeria jurídica a tener una comisión de ética o de conducta, la cual se encarga de analizar y juzgar si algún miembro estuvo mal en su proceder. Tambien obliga a tener una comision reevisora de cuentas, quien observa la distribución de fondos o subsidios que les toca a cada grupo, a fin de que no sean siempre los mismos.

En estos últimos años se ha acrecentado los fondos nacionales, provinciales o municipales para apoyar al arte, ademas de una apertura de la ciudadania en general especialmente al teatro, entonces los invito a ponerse las “pilas”, para ser lo que se dicen y autoproclaman ser. Los directores y dirigentes pasan... el teatro queda.