Marcelo Arancibia: "Barrick se va de San Juan mientras el modelo giojista no defiende al Estado sino a la empresa"

El dirigente del partido Gen de San Juan, Marcelo Arancibia, aseguró que "Barrick se va de la provincia por las mismas razones que se fue Vale de Mendoza". Dijo que esas razones son las que expulsan las inversiones extranjeras directas del país, enumerando problemas tales como "el desquicio económico, desdoblamiento del dólar, cepo cambiario, prohibición de girar utilidades a las casas matrices, inflación", entre otras razones.

Ante esta realidad, afirmó que "el Gobierno se limita a simular y a mentir sobre la pérdida de más de 12.000 empleos", al tiempo que preguntó: "¿se acuerdan de la propaganda sobre 60.000 empleos directos e indirectos creados por la mega minería?".
Expresó que "lo llamativo del modelo Giojista es que el Gobierno no defiende al Estado frente al incumplimiento contractual de la operadora Barrick, y como si todavía siguiera en su dinámica pro empresa, ataca a la jueza que declaró la operatividad del art. 14 bis para los trabajadores de la empresa canadiense, desconociendo la Constitución Nacional".
Finalmente señaló: "lo hace justo cuando Barrick lo deja pagando frente al mayor conflicto social y laboral de la historia contemporánea de San Juan, servilismo que le dicen en mi barrio".