Seis intendentes sanjuaninos en el Vaticano fueron a llevar una bandera de Gioja para que el Papa le tire buena onda

Por E. Simón
La jefa comunal de Rivadavia, Ana María López de Herrera, que parece que últimamente se comió todas las empanadas de la Fiesta de la Empanada, contó al oficialista Diario de Cuyo que el sumo pontífice, Francisco Pancho I, se detuvo frente a una bandera que llevaban los intendentes sanjuaninos que pedía por El Flaco Gioja y les tiró buena onda. Los seis trabajadores comunales viajaron con guita del pueblo a tirarse unos días de bacanal en Roma. “Nos emocionamos hasta las lágrimas”, dijo Ana Empanadita López de Herrera. Parece que el Papa le tiró la mejor a Gioja.

La comitiva integrada por seis intendentes sanjuaninos logró acercarse al Papa Francisco durante la audiencia pública en la Plaza San Pedro. Según contó Ana María López de Herrera, el sumo pontífice se paró frente a la bandera que pedía por Gioja y recibió cartas y un obsequio de los sanjuaninos. “Nos acercamos en la audiencia pública, se detuvo frente a nosotros donde llevábamos una bandera en la que pedíamos por Gioja. También recibió los regalos y las cartas que llevábamos”, contó emocionada.

Los intendentes que living la vida loca en Roma son Juan Elizondo (Caucete), Ana López de Herrera (Rivadavia), Marcelo Orrego (Santa Lucía), Mario Tello (Chimbas), Robert Garcés (Calingasta) y Walberto Allende (9 de Julio). Viajaron el sábado pasado en un Encuentro de Líderes Territoriales de Latinoamérica y Europa. Allá van a hacer capote seguro, porque son unas luminarias fuera de lo común. Ana María Empanadita López aseguró que todos los presentes se “emocionaron hasta las lágrimas”. "Fue una ceremonia muy emotiva”, agregó.
Ver para creer. Ver Roma y después morir.