Son 16 muertos los muertos por atentado suicida en estación de tren en Rusia

El Comité Nacional Antiterrorista informó que una mujer hizo estallar una bomba en la terminal de la ciudad de Volgogrado; hay 40 personas heridas y se calculan unos 16 muertos.



Al menos 16 personas murieron hoy por una explosión ocurrida en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado, ubicada al sur de Rusia, según informaron las autoridades locales, en el segundo ataque mortal ocurrido en tres días mientras el país se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. La suicida detonó su carga frente al detector de metales dentro de la entrada principal de la estación, dijo el Comité de Investigación federal. Imágenes de televisión mostraban una gran bola de fuego naranja que llenó el salón y humo saliendo a través de las ventanas quebradas.

"Había personas en el suelo, gritando y pidiendo ayuda", dijo Alexander Koblyakov, un testigo, a la cadena Rossiya-24 TV. El investigador ruso Vladimir Markin dijo que 16 personas murieron en el atentado, entre ellas dos que perecieron en el hospital. Militantes islamistas en el norte del Cáucaso han perpetrado una serie de ataques desde que el presidente Vladimir Putin llegó al poder en el 2000. Ahora representan el mayor desafío de seguridad y podrían perjudicar los Juegos Olímpicos que comienzan en la ciudad de Sochi dentro de 40 días. Putin ordenó a las autoridades que tomen todas las medidas necesarias para reforzar la seguridad, dijo el portavoz del Kremlin, según citas publicadas por la agencia de noticias RIA.