Diez noticias que impactaron en el 2013

Acá un recorrido por las principales noticias que marcaron el destino de esta nación emancipada, conocida comúnmente como República Argentina. Incluye galería de fotos.

Uno: El colectivo de la línea 92 terminó arrollado por el tren del ramal ex Sarmiento. Hubo 11 los muertos y 212 heridos por el choque de dos trenes y un colectivo.


Dos: La constitucionalidad de la Ley de Medios. Luego de 4 años de debates, la Corte Suprema de Justicia se expidió sobre los artículos cuestionados. Ya están dadas las condiciones para su total aplicación, pero eso aún no sucede.


Tres: El crimen de Ángeles. El hallazgo del cadáver, su círculo familiar y la detención del encargado. Fue sin duda el policial más tenebroso del año por la crueldad con que fue cometido el asesinato.



Cuatro: La derrota del oficialismo en las elecciones de octubre pasado. Casi el 70 por ciento de los votantes no eligió al Gobierno Nacional y Popular. El panorama electoral dibujó otro esquema en el tablero político de Argentina.


Cinco: La muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El líder venezolano murió a los 58 años luego de pelear durante 20 meses contra el cáncer. Hoy Maduro intenta ocupar el lugar que dejó vacío el bolivariano.
Seis: La inundación en La Plata. Fue una de las mayores catástrofes que vivió la capital bonaerense y una de las tragedias más impactantes que atravesó el país. Todavía se desconoce el número real de víctimas fatales. Todos los argentinos se movilizaron para solidarizarse con los habitantes de La Plata.


Siete: Francisco, el primer Papa argentino, sorprendió al mundo con su carisma y su llegada a los jóvenes y a feligreses de todas las edades. La Iglesia Católica comenzó una nueva era bajo el liderazgo del exarzobispo porteño. Había sido despreciado por Néstor y Cristina, pero luego de ser ungido como Papa, los funcionarios K se arrastraron a sus pies para hacer marketing político y congraciarse con el veterano religioso. Uno de los pocos que mantuvo su postura crítica hacia Bergoglio fue El Perro Horacio Verbitsky.


Ocho: Las muerte de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica. El líder antiapartheid, que se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de Sudáfrica, fue despedido por una multitud, tras su muerte el 5 de diciembre, a los 95 años y al final de una larga agonía. Símbolo mundial del sacrificio y la reconciliación, Mandela fue homenajeado por líderes de todo el mundo.


Nueve: Lázaro Báez, un palo blanco en aprietos. El Gordo Lanata hizo puso al desnudo el tema de las bóvedas con plata y el enriquecimiento de Lázaro Baéz, presunto testaferro de Néstor y Cristina. Las denuncias por corrupción contra funcionarios y empresarios se multiplican pero, en este país, nadie va en cana.


Diez: Ausencia presidencial. Luego de su exitosa operación y recuperación, Cristina La Muchacha Progre desapareció del mapa, a pesar de que durante el festejo de los 30 años de democracia estuvo carnavaleando sobre el escenario mientras en el país habían saqueos, acuartelamientos y muertos. Hoy gobierna Todo Terreno Capitanich, Transparencia De Vido y Austeridad Zaninni. Una calamidad.