La defensa del vice Amado Decencia Boudou denunció al yerno de Ciccone por "falso testimonio"

Guillermo Reinwick comprometió directamente al vicepresidente en las diligencias que se hicieron para que Ciccone no quebrara. El abogado de Boudou pidió la nulidad de sus dichos.

La defensa del vicepresidente Amado Decencia Boudou contraatacó tras el revés que recibió en la Justicia: pidió formalmente la nulidad de la declaración del empresario Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, y también solicitó que se lo investigue por falso testimonio. Fuentes judiciales señalaron que el abogado Diego Pirota, defensor de Boudou, presentó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo pero que tiene como destino final la Cámara Federal, para anular la declaración como testigo de Reinwick. De forma paralela, Pirota denunció a ese empresario por "falso testimonio" por el contenido de los dichos vertidos en esa declaración en donde el vicepresidente y su amigo y socio, José Núñez Carmona, quedaron más comprometidos en la causa por la imprenta de billetes. Esa denuncia por "falso testimonio" quedó en manos del juez federal Luis Rodríguez, indicaron fuentes judiciales.

El juez Lijo tenía previsto tomarle declaración testimonial a Nicolás Ciccone, cofundador de la imprenta y suegro de Reinwick, pero ninguna fuente judicial confirmó que el empresario fuese a presentarse ante la posibilidad de que su declaración también fuera impugnada. Pirota sostuvo que existe un documento en la causa fechado el 29 de noviembre pasado, donde Reinwick había sido considerado imputado. También sostuvo que Reinwick es "parte interesada" porque él gestionó reuniones entre Nicolás Ciccone y el vicepresidente Boudou, tal como lo contó el propio testigo ayer durante su declaración.

Reinwick habló durante cinco horas ante el juez Lijo en donde comprometió directamente al vicepresidente en las diligencias que se hicieron para que Ciccone no quebrara. Y reveló cómo Núñez Carmona les explicó la propuesta para que "The Old Fund" se hiciera cargo de levantar el rojo de la empresa, a cambio de un 70 por ciento del paquete accionario. En su declaración, Reinwick se despegó de cualquier eventual sospecha en su contra y afirmó que había recibido amenazas efectuadas por Núñez Carmona para que evitara contar detalles de esa operatoria.