Kirchnerismo a la parrilla

Mientras Cristina La Muchacha Progre encabezará hoy un acto en Casa Rosada. El ministro del Interior, Florencio Maquinista Randazzo, dijo a la prensa que "no se ilusionen, no nos vamos a ir antes". Por su parte, el vicepresidente Amado Honestidad Boudou está más complicado por tres cartas documento que lo vinculan en forma directa con el caso Ciccone. Para completarla, Jorge Todo Terreno Capitanich acusó de por la suba de la carne a los "especuladores" y dijo que los economistas "son agentes encubiertos". El gobierno a la parrilla en tanto la inflación fogonea sin parar este momento caliente e indeseable de la década robada.

La Presidenta hablará a partir de las 19 en el salón de las Mujeres Argentinas, rodeada de ministros, funcionarios, gobernadores, sindicalistas y aplaudidores. En tanto, Randazzo dijo que "si algo caracteriza a Cristina y a quienes la acompañamos es que estamos dispuestos a dar esta pelea". "No se ilusionen, no nos vamos a ir antes", aclaró. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sintetizó así la postura del Gobierno frente a los rumores y versiones acerca de una eventual salida anticipada debido a la crisis económica. En una entrevista con radio Nacional Rock emitida, Randazzo dijo que "hay sectores que no se bancan que la política sea independiente de las corporaciones mediáticas y económicas". "Tienen candidatos dentro del oficialismo y dentro de la oposición", lanzó. "No tenemos que permitir que utilicen al peronismo al servicio de intereses que están alejados de lo que ha representado el peronismo históricamente", agregó.

Otro que está a las llamas es Boudou. Su mejor amigo y socio había muerto el lunes, dos días antes. El martes, Guillermo Reinwick caminó junto a su ataúd, rumbo al entierro. El miércoles, agobiado y casi sin dormir, se sentó y respondió la última carta documento que se cruzó con Alejandro Vandenbroele. Y así, sin consultar con nadie, la escribió. Se la envió al abogado monotributista, pero con el vicepresidente Amado Boudou como su verdadero destinatario final, según consta en la copia de tres misivas certificadas que obtuvo Vandenbroele lo había invitado a reunirse para contarle sus últimos movimientos como presidente de The Old Fund y de la ex Ciccone. Pero la réplica de Reinwick fue lapidaria: "No tengo nada que ver con las sociedades que menciona, por lo que no entiendo qué información me quiere dar", lo cruzó. Y remató: "La misma debe dársela a sus mandantes, los señores Amado Boudou y José María Núñez Carmona". Fechada el 19 de junio pasado, ésa fue la tercera y última carta documento que cruzaron Reinwick y Vandenbroele. Es decir, casi seis meses antes de que el yerno de Nicolás Ciccone se presentara ante el juez federal Ariel Lijo y afirmara, bajo juramento, que "Boudou y Núñez Carmona se robaron la empresa".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Todo Terreno Capitanich, dijo hoy que el precio de la carne sube por culpa de "un conjunto de especuladores" y advirtió que el Gobierno tomará medidas para que se retrotraigan los aumentos en la mercadería. Además, el funcionario calificó a los economistas opositores a la gestión de Cristina Kirchner como "agentes encubiertos de grupos económicos". "Trabajamos a través de la Secretaría de Comercio para retrotraer los precios de la carne, pero hay un conjunto de especuladores, intermediarios, que ha establecido un mecanismo de incremento artificial del precio del ganado para presionar por exportaciones del país y obtener una ganancia con el diferencial de cambio. Sabemos cómo estos grupos articulan la estrategia ", afirmó Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa. En ese marco, advirtió que el Gobierno tomará medidas para que los precios retrocedan y no se "especule con la mesa de los argentinos". "El secretario de Comercio va a actuar para que la carne tenga un valor que sea compatible con lo que hemos establecido", agregó.