Al menos unas 200 personas, integrantes de la Federación de Estudiantes Secundarios Sanjuaninos, Federación Universitaria de San Juan, de los centros de estudiantes de las cinco facultades, estudiantes terciarios, agrupaciones partidarias, Centro Cultural El Barro, estudiantes y ciudadanos independientes, se concentraron en la Casa de Sarmiento y marcharon hasta el Centro Cívico.
La marcha fue convocada para pedir que no se aumente el boleto estudiantil en las líneas de colectivos. Los jovenes eligieron a ocho representantes, uno de cada sector estudiantil, para ingresar y trasmitir sus inquietudes a Daniel Campos, Secretario de Servicios Públicos. Consiguieron una respuesta favorable: El boleto no aumentará, por ahora.
Además acordaron que se tomará en cuenta revisar a todos los colectivos para que sean adaptados para personas con discapacidad. La aplicación de la resolución que debería regir para este año, donde se debe cobrar boleto escolar, respondiendo al calendario universitario. La Federación de Estudiantes Secundarios Sanjuaninos anunció que continuará con reuniones permanentes. La próxima se ha establecido para el viernes 7 de febrero a las 18, donde estará presente Daniel Campos, Secretario de Servicios Públicos. Será en el CUIM (Complejo Universitario Islas Malvinas), avenida Ignacio de la Rosa y Meglioli.