El jefe de Gabinete, Jorge Todo Terreno Capitanich aseguró que "se aplicará la ley que corresponde" para que funcionen "los servicios públicos esenciales" el próximo 10 de abril, cuando se realice el paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras al Gobierno.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro coordinador explicó: "Respecto al tema de los servicios públicos, se aplicará la ley que corresponde desde el punto de vista de los mecanismos de regulación y de los servicios tipificados como esenciales para el cumplimiento del servicio".
Ayer, la CGT liderada por Hugo El Guapo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Decencia Barrionuevo convocaron a un paro nacional de 24 horas contra el Gobierno, el jueves 10 de abril, al que adherirán la CTA de Pablo El Leal Micheli , casi todos los sindicatos del transporte público de pasajeros y la mayoría de los empleados estatales. Además, podrían sumarse en los próximos días los docentes, el gremio bancario y los sectores rebeldes de los sindicatos de comercio, metalúrgicos y Luz y Fuerza.
La medida. El 10 de abril no habrá actos ni movilizaciones. Será un paro general de actividades . A diferencia de lo que fue el paro del 20 de noviembre de 2012, cuando el sindicalismo opositor unificó por primera vez su fuerza contra la gestión de la presidenta Cristina La Muchacha Progre Kirchner, esta vez no habrá cortes de rutas ni de calles que impidan el acceso a las grandes ciudades.