El kirchnerista Luis D'Elía perdió el control en Intratables y se tuvo que ir del canal América

Invitado para opinar, entre otros temas, sobre la droga en Argentina, el dirigente tomó la palabra y desplegó un discurso en el que, sin nombrarlo, acusó a Eduardo Duhalde como el que "trajo la droga a Argentina". Se sintó mal y se tuvo que ir del programa del inefable Santiago Del Moro.

 

Los panelistas del programa que conduce Santiago Del Moro le pedían nombres. "El zabeca (cabeza) de Banfield trajo la droga a Argentina", repitió al iniciar el memorable discurso que dejó a todos atónitos y en silencio. D'Elía tomó la posta y continuó con su discurso:

"¿Ustedes creen que hay pibes chorros que nacieron de un repollo? Nacieron de los '90 (...) Vivo en Laferrere. Ahí paso mis días, desde hace 30 años. Y no soporto más tanta mentira. Hagamos un diagnóstico serio. Terminemos con el narcotráfico. Pero atrás del nacotráfico están las mafias políticas. Y siempre son los mismos. Y siempre están volviendo. Basta de tanta hipocrecía, de tanta mentira. ¿Qué quieren que hagamos? ¿Quieren linchamientos? Menos mal que tenemos a un tipo como el Papa, que salió a parar esa locura. Necesitamos escuelas, educación, presupuestos, amor, amor, amor. Mucho amor. Si no, ¿saben qué vamos a tener? Salvajismo. Y ninguno de nosotros vamos a poder vivir en paz".

Luego de estas palabras, D'Elía dijo que no se sentía bien y se retiró del estudio. La doctora Mariana Lestelle se encontraba entre los invitados. Asistió al dirigente y luego indicó que se retiró con taquicardia.