Está cortada la ruta a Niquivil de Jáchal por padres que piden porteros para la escuela Zapiola

Hace días, la escuela Zapiola de Jáchal fue tomada por los padres y madres de alumnos que reclaman porteros para el establecimiento. La toma duró más de dos días. Hoy, el periodista Jorge Morales, uno de los más críticos del distrito del norte, informó que la ruta está cortada.
(Más info: Jorge Morales - celular: 02644593295).

Hace poco se había presentado un funcionario de apellido Martínez y la única solución que aportó fue cambiar de turno uno de los porteros de la tarde (nivel medio que funciona en el mismo edificio) pero los padres entendieron que esa no es la solución. Un portero para el turno mañana y un portero para el turno tarde, es lo que piden a los funcionarios. La escuela primaria cuenta con 91 alumnos y la secundaria con 130 alumnos.

La medida no se levantará hasta tanto no se nombre en forma permanente porteros para las dos escuelas y en el número acorde con la cantidad de alumnos. Cabe destacar que en ambos turnos se distribuye la copa de leche y no hay personal que haga esa tarea. Las madres se encargan por ahora de hacerlo a diario ya que el ni municipio ni el Estado cumplen su rol.