Inseguridad, economía y corrupción: Cuestión de números

Ocho de cada diez encuestados creen que aumentó la inseguridad. Siete de cada diez argentinos cree que la economía va por mal camino. En esta nota los políticos con mejor y peor imagen.

Inseguridad
El flagelo sigue a la cabeza de las preocupaciones de la gente que, además, responsabiliza por la situación al Gobierno nacional. Cabe destacar que hay rechazo a las golpizas a delincuentes. Los números de la encuesta de Management & Fit hablan por sí solos. En un trabajo que abarcó 1.600 entrevistas en un universo poblacional de entre 16 y 70 años y que incluyó tres barrios de Capital Federal, cuatro partidos del Gran Buenos Aires, dos del resto de la provincia, dos departamentos de Córdoba y Santa Fe y uno de Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Chaco, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Chubut, se determinó que, espontáneamente, la inseguridad salta como el principal problema. Consultados sobre cuáles son los problemas que detectan en su cotidiano vivir, el 89,5 % respondió que es la inseguridad. La inflación fue segunda con el 64,5%. El desempleo tercero con el 50,3% y la corrupción cuarta con el 38%.

Economía
Casi el 75% de la población considera que la Casa Rosada va por el mal camino respecto a la economía del país. Y más del 60% sostiene que la situación del país empeorará en los próximos meses. La encuesta es también de Management & Fit. Las cuestiones económicas que más preocupan son inflación, desempleo y aumentos salariales insuficientes.

Imagen de políticos
En el ránking de medición de imagen de políticos argentinos que realizó la misma consultora, arrojó como resultado que Sergio Mantequita Massa obtiene una diferencia de 29,3% si se resta la imágen positiva con la negativa. Con el mismo procedimiento, Hermes El Tibio Binner queda segundo con una diferencia del 20,3% y Daniel Paz and Love Scioli tercero con un 17,7%. Una sorpresa inesperada para el kirchnerismo resultó la imagen de Axel La Joven Guardia Kicillof, el ministro de Economía, que dio como resultado una diferencia de -17,8%. Otro que viene cuesta abajo es el vice, Amado Honesty Boudou, quien está acorralado por las denuncias y acumula un -37,7%, vale decir, dos funcionarios con saldo negativo. También Jorge Todo Terreno Capitanich queda con imagen negativa: -16,5%.