Operaron por segunda vez en la semana al Gordo Lanata

El viernes, el periodista debió ser operado por segunda vez en la semana. Recibirá el alta en la jornada del sábado.

Jorge Lanata volvió a ser operado este viernes por sus problemas coronarios y se le colocaron tres nuevos stents. Ayer se había hecho público que había sido intervenido quirúrgicamente el pasado martes. Así lo informó la Fundación Favaloro. Lanata será dado de alta a lo largo de la jornada del sábado.

A continuación el comunicado oficial de la institución. 
 "El señor Jorge Lanata, fue sometido durante esta semana a estudios cardiovasculares por cateterismo, que ya estaban programados con anterioridad, siguiendo el proceso de evaluación y preparación para un futuro trasplante renal. El día martes 1 de Abril se le practicó una angioplastia, con implante de un stent en la arteria carótida interna izquierda y una angioplastía de la arteria ilíaca derecha, con implante de un segundo stent. Luego de estos procedimientos evolucionó favorablemente y fue externado a las 12.
El día viernes 4 de Abril regresó a la Fundación Favaloro en forma programada para la realización de una angioplastía coronaria de dos vasos; la arteria descendente anterior y la arteria circunfleja, durante la cual se le implantaron tres stents, liberadores de droga. La evolución clínica ha sido favorable y en el día de la fecha, luego de completar la sesión de hemodiálisis habitual, es nuevamente externado para continuar con su plan de cuidados médicos ambulatorios por sus enfermedades de base. La evaluación y toma de decisiones fue realizada por un equipo multidisciplinario del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, encabezado por los Dres. Oscar Mendiz, Jefe Dpto Cardiología Intervencionista, y Pablo Raffaele, Jefe de la Unidad Renal".