Elisa Cocha Golda Carrió dijo que "el procesamiento bastará para la destitución de Boudou"

La diputada consideró que el vicepresidente debería ser sometido a juicio político. Expresó su apoyo al ex funcionario del Ministerio de Economía, José Guillermo Capdevila, frente a las amenazas que recibió en relación al caso Ciccone. Dura de matar y recargada, Carrió disparó a matar o morir.

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Cocha Golda Carrió, opinó que el vicepresidente Amado Boudou debería ser llevado a juicio político a raíz de la investigación sobre el haber contribuido a dejar en manos de supuestos allegados suyos la gestión de la ex imprenta Ciccone. Y aseguró que si fuera procesado en esa causa debería ser destituido de su cargo.

"Está claro su incumplimiento con sus deberes de funcionario público, está claro su enriquecimiento ilícito. El procesamiento del juez ya basta para la destitución. El magistado Lijo ya tiene todas las herramientas. Es preferible tener indagatoria y procesamiento. Creo en el juicio político y la destitución. Que muestren en el FPV quién apoya a Boudou", dijo la diputada en diálogo con el programa A dos voces, que transmite la señal TN del monopolio mediático Clarín.

También apuntó que la presidenta "Cristina lo eligió a Boudou como ministro". "El primer negocio que hicieron es Ciccone", declaró Carrió.

Sobre la reciente partida del país del ex funcionario del Ministerio de Economía, José Guillermo Capdevila , debido a amenazas vinculadas con el caso Ciccone, Carrió ofreció su "ayuda y protección". "Ahora nadie ya lo va a tocar. Hacer esto público es un mecanismo de defensa. He sido muchas veces amenazada, acusada y acosada judicialmente. Pero tengo una fe y sólo tengo temor de Dios", expresó.

Por último agregó: "Muchas veces he tenido temor por mis hijos y tal vez le pasa lo mismo. Que no tenga miedo, pero si le da más seguridad no estar, que no esté. Ya viene la segunda república. Quiero que cada uno de ustedes se comprometa a marchar hacia una segunda república. No puede ser que los que decimos la verdad seamos perseguidos como locos", dijo..