River es campeón del fútbol argentino después de seis años

En el Monumental, el equipo de Ramón Díaz goleó a Quilmes 5 a 0. Se vivió una fiesta en Núñez y el jolgorio se replica en todo el país. El Pelado Díaz rompió en llanto.

La chancha de River explotó como pocas veces. Lloran los futbolistas, lloran en las tribunas. Se abrazan todos. Sensaciones inequívocas de un pasado que quiere dejar, definitivamente, enterrado. River es campeón del torneo Final, con Ramón Díaz como entrenador y con Fernando Cavenaghi como goleador.

La historia le hace un guiño de ojo a una institución que sufrió por errores propios y, ahora, renace de la mano de hombres de la casa, de emblemas que apuntalan la resurrección. River cerró el torneo con autoridad al golear a Quilmes 5 a 0, se hizo fuerte de local y aprovechó el envión anímico en la última parte del certamen.



Cuando goleaba 4 a 0, a los 28 minutos del primer tiempo , Ramón Díaz no aguantó las lágrimas. Lo mismo le pasó a su hijo y ayudante de campo, Emiliano Díaz. Después de partido, ponderó el trabajo que hizo el cuerpo técnico y los jugadores desde que llegaron a Núñez: "Estamos muy contentos por la gente, por los jugadores. Esto es el sacrifico de un año y medio. Es un premio al trabajo", dijo. Y añadió: "Que festejen porque se lo merecen".

River cerró el torneo con autoridad al golear a Quilmes 5 a 0, se hizo fuerte de local y aprovechó el envión anímico en la última parte del certamen. Fernando Cavenaghi puso en ventaja al equipo de Ramón Díaz a los 10 minutos del primer tiempo y Gabriel Mercado aumento a los 24. En la segunda parte, Ledesma marcó el tercero a los 17, Cavenaghi el cuarto a los 25 y Teófilo Gutiérrez selló la goleada a los 44.