Sigue el juicio por el accidente de Once

Durante la mañana de hoy siguen las audiencias en tribunales federales. El Tribunal autorizó a Ricardo Jaime y a Juan Pablo Schiavi, ex secretarios de Transporte, para que no asista a las audiencias. Ambos argumentaron que no tienen recursos para afrontar el gasto de trasladarse desde Córdoba, donde actualmente viven, hasta Buenos Aires.

Luego de diez días sin audiencias, el juicio oral por la tragedia de Once se reanudó esta mañana en los tribunales federales de Retiro. Durante la jornada de hoy declararán más sobrevivientes y testigos del accidente ferroviario que provocó causó 52 muertes y dejó más de 700 heridos.

El tribunal deberá resolver sobre la situación procesal de los 29 imputados en la causa, entre ellos los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. Este último, fue autorizado por el Tribunal para ausentarse durante las audiencias de testigos. El mismo beneficio fue otorgado al también imputado Pedro Ochoa Romero, ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. La excusa de ambos para ausentarse durante las audiencias fue el costo que implica trasladarse desde Córdoba, donde viven, todas las semanas.

Además, se encuentran imputados el maquinista Marcos Córdoba y los los hermanos Sergio Claudio y Mario Cirigliano, ex directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de la línea Sarmiento cuando la formación chocó contra el andén en la terminal de Once. La nueva audiencia fue fijada para las 10 por el Tribunal Oral Federal N 2, donde se lleva adelante el proceso. El juicio por la tragedia comenzó el martes 18 de marzo.