¿AFIP investigará a empresas que comercializan publicidad en autos de carreras?

Días atrás, la Administración Federal de Ingresos Públicos allanó domicilios donde se obtuvieron elementos que demuestran la compra y venta de facturas falsas relacionadas con la publicidad en autos de carrera. ¿Realmente tienen la voluntad de controlar?

Se trata de un reconocido piloto de competición. La AFIP suspendió preventivamente los CUITs de todos los involucrados en las maniobras que implicaban el retorno del 100% aproximadamente a las empresas compradoras de las facturas apócrifas y sponsors del piloto Nestor Girolami, y de esta forma, "evadían IVA e Impuesto a las Ganancias".

Por otro lado se conoce también de empresas interesadas en publicitar en espectáculos deportivos; que hacen firmar a sus futuros beneficiarios, recibos comunes  por distintos montos. Una vez cerrada la operación y reflejada la publicidad en público, vuelve a la empresa la misma suma.

Así AFIP ha encontrado además de chequeras firmadas en blanco, documentación fiscal adulterada de empresas de renombre. El operativo AFIP se extiende a todo el país. ¿Y San Juan?