Honesty Boudou desafíó al juez Lijo: "Que transmita en vivo por televisión la indagatoria y que sea por TN"

El vicepresidente, a minutos de conocida la citación, habló tras la convocatoria del magistrado: "Le pido al señor juez que sea pasada en vivo", dijo.

El vicepresidente Amado Honesty Boudou desafió esta mañana al juez federal Ariel Lijo, quien hoy lo citó a indagatoria para el próximo lunes, a que "transmita en vivo por televisión" su declaración e, incluso, le propuso que sea "por TN", la señal de noticias del Grupo Clarín, al que el funcionario responsabiliza por las investigaciones judiciales en su contra.

En un hecho inédito, el vicepresidente lanzó desde radio Continental, en una entrevista con el relator Víctor Hugo Morales, una serie de ataques contra el magistrado, que incluyó críticas, acusaciones y hasta agresiones personales por su actuación en la que causa en la que se trata de investigar si hubo irregularidades y maniobras ilegales en la tramitación de la quiebra de la imprenta Ciccone.

Lijo citó para el lunes próximo al vicepresidente Amado Honesty Boudou
El juez federal Ariel Lijo citó hoy al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou , para que el próximo lunes, a las 11 de la mañana, se presente a prestar declaración indagatoria por el caso Ciccone , tras un reclamo en ese sentido que había hecho el propio acusado de supuestas irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la imprenta que fabrica billetes de curso legal.

"En virtud al pedido efectuado el 3 de junio pasado por el licenciado Amado Boudou, a través del cual exterioriza su voluntad de que a más tardar en el curso de la semana próxima se le reciba la declaración indagatoria, fíjese la audiencia ordenada a fojas 5493/5 para el día 9 de junio a las 11 horas"; establece el escrito firmado por el juez Lijo.

El magistrado, de todos modos, evitó dar una definición sobre el sorpresivo pedido de anulación de la citación a indagatoria, que presentaron los abogados del vicepresidente, pero sin su firma. Es que el juez alerta sobre la posibilidad de que exista una diferencia de criterio entre la defensa y el propio Amado Boudou .

"Atento que en el día de ayer se recibió una presentación efectuada por la defensa sin la firma del vicepresidente , y pudiendo existir alguna contradicción con la voluntad de declarar manifestada por él, hágase saber al nombrado que, en oportunidad de celebrarse la audiencia, deberá ratificar o rectificar el escrito presentado por sus letrados", indica el texto del magistrado .

Además, el juez Lijo reconoció en la citación del lunes a "Francisco Castex y Luciano Pauls como abogados defensores de Rafael Resnick Brenner (otro de los convocados a indagatoria), quienes deberán aceptar en legal tiempo y forma el cargo conferido".