Ilusa: Elisa Cocha Golda Carrió presentó un proyecto de ley para "recuperar lo robado" por la corrupción

La diputada pretende que "todos aquellos bienes cuyos propietarios no puedan justificar su origen pasen a formar parte del patrimonio del Estado". Se olvida una de las premisas básicas de quienes hacen política: "Plata que entra no sale".

La diputada de UNEN Elisa Cocha Golda Carrió presentó un proyecto de ley de para "recuperar lo robado" en casos de corrupción, al tiempo que propuso regular la administración de ellos a través de un Consejo Federal de Administración de los Bienes de Procedencia Ilícito, así como también la creación del Fondo para la Inversión Social, Prevención de la Drogadicción, Rehabilitación y Lucha contra el Crimen Organizado, con fondos provenientes de la corrupción.

"Esta es nuestra propuesta RR: Recuperar lo Robado", contó Carrió acerca de la iniciativa que presentó hoy en la Cámara de Diputados. La ley tiene como objeto "regular el procedimiento de extinción de dominio de los bienes que provengan de actividades ilícitas, así como también su administración y destino" y plantea que "el proceso tramitará por juicio sumarísimo. Los plazos procesales son perentorios y de estricto cumplimiento".

Carrió explicó que "la creación de esta institución jurídica de la extinción de dominio mediante la cual se busca que todos aquellos bienes cuyos propietarios no puedan justificar su origen pasen a formar parte del patrimonio del Estado, a través de una transferencia de dominio en favor de este último".

En el artículo 5 Carrió propone que "cuando no resultare posible aprehender materialmente, identificar, localizar o incautar los bienes muebles, inmuebles y activos financieros comprendidos en el artículo 3°, o se acredite los derechos de propiedad sobre los mismos de un tercero de buena fe, la acción de extinción de dominio procederá sobre otros bienes de origen lícito que tengan un valor equivalente"..