Independiente ganó 2 a 0 a Huracán y vuelve a Primera división

En vibrante desempate, Independiente le ganó 2 a 0 a Huracán en el Estadio de La Plata y volvió al Fútbol de Primera. Los goles fueron de Zapata y Pizzini. Lo que dijo el técnico Omar De Felippe. Hoy la alegría se visitó de rojo.

Huracán fue construyendo desde la segunda mitad del campeonato su ilusión de conseguir una oportunidad para ascender pero no pudo. El domingo pasado, tras el triunfo ante Almirante Brown y el empate del Rojo, Huracán consiguió llegar a esta final que se jugó en el estadio Único de La Plata desde las 14. Tras la oportunidad que dejó pasar el domingo, Independiente no desperdició un solo minuto y buscó con afanosa energía ganarle a su contrincante.

La alegría se vive en el Estadio Único de La Plata y también en todo el país, donde el Rojo manda y los Diablos salen poco a poco a las calles a demostrar que la alegría no es sólo brasilera.

De Felippe dixit
Pesimista o esperanzado, acá las frases de Omar De Felippe que fueron el reflejo de un ascenso sufrido hasta los últimos minutos. El entrenador de Independiente dejó una lista de frases que ahora que el ascenso está sellado, serán recordadas con simpatía.

Como si supiera que el camino de Independiente sería largo, De Felippe aclaraba ya en febrero que "no era fácil" estar arriba en el Nacional B , dijo el entrenador después del triunfo 2 a 1 ante Brown de Adrogué.

Unas semanas después volvió a advertir sobre la dificultad de la categoría. "No hay que volverse loco si te toca estar cuarto; hay que seguir porque es un torneo largo", declaró De Felippe después del pálido empate del Rojo sin goles ante Villa San Carlos.

Las cosas en Independiente no funcionaban. "Así será muy difícil conseguir el ascenso" , reconoció tras la derrota 3 a 1 ante Crucero del Norte.

Uno de los últimos golpes que sufrió Independiente fue en la fecha 38 cuando empató 1 a 1 contra Ferro. "Estamos sin ideas, complicados, y no perdimos por poco", dijo, autocrítico, De Felippe cuando habló con los medios. El Rojo ya había perdido terreno en la tabla.

"No podemos ganar dos partidos seguidos. Me sorprendió porque contra Ferro salimos mal. Por suerte ellos fallaron en el penal, porque si no, liquidaban el partido", agregó.

Con la remontada de las últimas fechas, creció la esperanza. "Ojalá podamos ascender" , dijo tras la victoria 2 a 1 ante Defensa y Justicia. El Rojo ya había comenzado la remontada que lo llevaría de regreso a primera..