La Corte de EE.UU. levantó la medida cautelar en el juicio con los fondos buitre

La Corte de Apelaciones de Nueva York levantó la medida cautelar (stay) que le evitaba a Argentina pagar unos US$ 1.330 millones más intereses a los holdouts, informó la agencia Reuters.

La decisión se conoce luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara el lunes una apelación de Argentina y en momentos en que los abogados que representan a la Argentina se aprestan a encontrarse con el juez Thomas Griesa, quien convocó a una audiencia de urgencia para esta tarde.

Griesa convocó esta tarde a los representantes argentinos y a los de los fondos buitre a comparecer ante una corte de Nueva York. El juez, quien en su sentencia había ordenado a la Argentina a pagar unos US$ 1500 millones en efectivo a los fondos buitre, presidirá la audiencia, según informó Reuters. La reunión podría ser el último intento de negociar una solución y evitar un posible default. Será a las 15 hora argentina.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer que los abogados del Gobierno dialogarían con el juez neoyorquino para preguntarle si con su fallo buscó empujar al país al default. Aunque rechazó negociar bajo "cualquier condición" y aseguró que los fondos buitre "no pasarán", algunos analistas consideraron que, al reunirse con Griesa, el ministro busca abrir una puerta de negociación con los holdouts.

Además, Kicillof, anunció ayer que hará un canje de deuda en Buenos Aires para pagarles aquí a los bonistas que entraron en la reestructuración de la deuda..