Marcela García Márquez: "La belleza física se termina pero la belleza no es sólo superficial"

Vive en San Juan aunque cada tanto uno puede verla en revistas del país y da la impresión de ser una modelo internacional. Ese es su nivel y hacia ese rumbo va dirigida su carrera. Cuenta que nació en la provincia en el año 1984. Cuando uno le pregunta su edad, ella no duda: tengo 29, dice suelta de cuerpo, sabiendo que ante su belleza el mundo bien podría detenerse para mirarla durante un día completo. Vivió en Buenos Aires y Córdoba y ha trabajado para grandes y pequeñas marcas de ropa. Participó de una producción para revista Caras y estuvo en la Fiesta de Revista Gente. Es la misma de toda la vida, sólo que cada día está más linda. Acá una convesación distendida con una sanjuanina que levanta polvareda sobre las pasarelas del país.

Desfiló junto a grandes modelos del país y recientemente compartió escena con Violetta en un mega show que se hizo en el Estadio Aldo Cantoni. Está transitando un derrotero esplendoroso pero conserva la sencillez de siempre.

- ¿Siempre viviste en San Juan? 
- No, he vivido en Buenos Aires también. Me fui a trabajar como modelo, y también viví en Córdoba, donde estudiaba y conducía un programa de tele. Estudie RR.HH. y la idea es terminar Psicología. Hice hasta tercer año. Por el momento frené un poco en la facu.

- ¿Qué más te gusta hacer aparte de modelar?
- Me encanta la actividad física, en la actualidad hago musculación y entreno con un amigo un estilo funcional.

- ¿Desde cuándo te involucraste con la moda?
- Me involucré desde muy chica, pero empecé a tomarlo como un trabajo a los 22 años, cuando viajé a Buenos Aires. Me gusta la moda porque me dio la oportunidad de viajar, de conocer lugares y gente muy interesante; y hasta podría decir que hice grandes amigos.

- ¿Ahora trabajas para alguna agencia o alguna empresa en especial?
- Trabajo para una agencia que llama Look Models pero tengo la libertad para trabajar con otras agencias o empresas que quieran contratarme.

- ¿Pensás que vas a ser siempre bella, o crees que la belleza un día se termina?
- Por supuesto que la belleza física se termina pero la belleza no es sólo superficial, creo que uno puede permanecer bello en el tiempo cultivándose como persona. Y eso me parece que es lo más importante, lo que trasciende.

- ¿Qué otra cosa que te gustaría hacer como laburo?
- Trabajar como psicóloga en el área jurídica, o también en una empresa como RR.HH..


- ¿Pensaste alguna vez en casarte, formar un hogar, tener hijos?
- Sí, por supuesto, lo pensé y lo pienso; ¡me encantaría!

- ¿A qué modelo argentina admirás?
- Admiro a Araceli González, Nicole Neumann y Liz Solari.

- ¿Leíste algo de tu tocayo Gabriel García Márquez?
- Sí, leí el clásico Cien años de soledad, además, Crónica de una muerte anunciada y, el que más me gustó, Relato de un naufrago.

- ¿Qué otros autores leés?
- En realidad no tengo autores que me gusten más que otros. Depende lo que tenga ganas de leer en el.momento. Me gustan las novelas o los libros referidos a la psicología, también algo de suspenso. Leo a Stephen King, Pilar Sordo, Isabel Allende, García Márquez, esos son algunos.






- ¿Qué música te gusta escuchar?
- Me gusta mucho Lana del rey, una banda estadounidense, y lo nacional también me gusta, sobre todo el rock argentino. El reggae también me gusta mucho.

- ¿Comés de todo o sos vegetariana?
- Como de todo. Me gustan mucho los mariscos.


- Ropa preferida.
- Mi ropa preferida, bueno, no tengo algo particular que me guste más pero prefiero un jeans con una remera cómoda.