Alejandra Ontiveros Moreno: "La belleza de una persona está en el respeto por las cosas que uno quiere"

Nació en San Juan, luego se fue a vivir a Jáchal, al cual considera un "hermoso departamento con bellas costumbres". Allí pasó su infancia y parte de la adolescencia.

Cuenta que desde muy chica ya le gustaba "todo lo que tiene que ver con la moda y producciones de fotos". "En mi pueblo fui Reina del Carnaval, Reina del Invierno y Paisana de la Escuela de Comercio Eusebio de Jesús Dojorti", recuerda. Más tarde volvió a la ciudad de San Juan para estudiar en la Universidad de Psicología. Está terminando cuarto año. Su belleza es sencilla, silvestre, tan sutil que fascina a diseñadores y al público. "En mis tiempos libres me gusta salir a correr", afirma "voy al gimnasio y también bailar. Además aprendió danzas folclóricas desde muy chica: "Es algo que me encanta", asegura.

Desfiló en Jáchal con Marina Clabro, Hernan Cabana, Rocío Marengo y Ximena Capristo. Los diseñadores que la contrataron fueron Fernando Oropel, Javier Musetti, Lencería de Araceli González y tuvo la posibilidad de desfilar para una de las ultimas colección de Jorge Ibáñez, quien falleció recientemente. En Albardón desfiló junto a Mario Guerci, Andrea Rincón y Monica Farro.

En Pocito subió a escena en el boliche ¨De la ostia¨ junto a Rocio Marengo. También participó en el show de Violetta (Martina Stoessel) junto con Ingrid Grudke, Rocio Guirao Diaz, Marina Calabró, Guadalupe Juarez, Rocio Marengo, Heran Drago y los diseñadores: Benito Fernadez, Javier Musetti, Fernando Oropel entre otros.

 En Malargüe, Mendoza, fue una de las protagonistas de la Fiesta de la Nieve, y compartió cartel con Rocio Guirao Diaz, Vicky Xipolitaki, Dolores Moreno, Hernan Drago y Mario Guerci. Acá una charla profunda y sincera con la modelo sanjuanina Alejandra Ontiveros Moreno.

- ¿Qué más te gusta hacer aparte de modelar?
- Me gusta bailar danza folclórica, ahora quiero aprender árabe ya que lo veo un baile muy sensual. Y me encanta ir al gimnasio, me sirve para despejarme y relajarme.

- ¿Desde cuándo te involucraste con la moda?
- Hace 3 años, con promociones y desfiles en San Juan. Realice un curso de modelaje con Oscar Gutierrez, donde nos enseñaban maquillaje, pasarela entre otras cosas. Después con Gabriel Moreira, donde a demás de tener clases de pasarela teníamos nutricionista y diferentes clases sobre cuidado del rostro y el cuerpo con una buena alimentación.


- ¿Pensás que vas a ser siempre bella, o crees que la belleza un día se termina?
- No creo que lo bello sea sólo lo físico, por lo tanto no creo que la belleza se termine. La belleza de una persona está en el interior, lo mas importante es lo que tenemos adentro, nuestra forma ser, valores, costumbres y sobre todo el respeto por las cosas que uno quiere.

- ¿Qué otra cosa que te gustaría hacer como laburo?
- No tengo mucho tiempo para trabajar en algo específico. Ya que curso todas las tardes y este año tenemos muchas prácticas. Con respecto a lo que voy hacer en un futuro, es lo que estudio: psicóloga. Pero sí estoy trabajando de recepcionista en diferentes eventos.

- ¿Pensaste alguna vez en casarte, formar un hogar, tener hijos?
- Si, yo creo que todas las mujeres soñamos en algún momento formar una familia, me encantan los niños, creo que sería una buena mamá.

- ¿A qué modelo argentina admirás?
- Admiro a Carolina Ardohain. Pampita es una hermosa mujer, y dependiendo de su altura es una de las modelos más bellas de nuestro país.

- ¿Leés libros, qué autores?
- Si, mis especiales son: Cien años de soledad, de Gabriel García Marquez, el Diario de Ana Frank, también me gusta mucho las poesias, como Gustavo Adolfo Bécquer, Pablo Neruda. He leído escritores como Borges y Cortázar. Mi mamá es escritora, publicó un libro de poesias, creo que por eso me gusta tanto este género literario.

- ¿Qué música te gusta escuchar?
- Me gusta toda la música, desde canciones melódicas hasta el rock nacional. Soy de prestarle atención a las letras. Hay canciones que tienen letras hermosas, y, sobre todo, me encanta el folclore.

- ¿Comés de todo o sos vegetariana?
- Como de todo. Me cuido en la semana y el fin de semana me doy un permitido, ja ja con postre.

- Ropa preferida.
- Me gustan mucho los vestidos largos y cortos, también los zapatos de todos colores.