Apoyo a Kicillof y negación del default: Golpe a Golpe, verso a verso

Como en aquellos viejos versos de Antonio Machado, musicalizados años más tarde por Serrat, el Gobierno de Cristina La Muchacha Progre se mueve con pequeños golpes de efecto que le ayudan a sostener el verso a verso de cada día. En cadena nacional apoyó al ministro Axel La Joven guardia Kicillof, negó el default y anunció un aumento de un 17,2% para los jubilados

En su discurso por cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner negó que Argentina esté en default y dio un fuerte apoyo al ministro Axel La Joven Guardia Kicillof a la vez que pulverizó el posible acuerdo entre los bancos y los fondos buitres. “Ahora -refiriéndose a la oposición- nos piden que firmemos cosas que compromete el futuro de los argentinos”, apuntó la Presidenta. “Ya vimos esta historia y yo no la pienso repetir”, se defendió.

La presidenta Cristina Kirchner anunció un aumento a la jubilación del 17,21% a partir del primero de septiembre, elevando el haber mínimo a 3.231 pesos. La inversión significará para el Estado nacional una suma de 93.000 millones de pesos. La Muchacha Progre dijo que al comienzo de la gestión kirchnerista la jubilación mínima era de 250 pesos. El aumento es por la ley que exige ajustar los haberes.

Advirtió que el Gobierno está dispuesto a seguir negociando, “esto no quiere decir que no sigamos dialogando, pero también tenemos que defender nuestro derechos e intereses. Haciéndonos cargo del 100% de nuestra deuda de forma justa, equitativa y responsable”.

Finalizando Cristina dijo “quiero que se queden muy tranquilos porque vamos a usar todos los instrumentos legales que nos dan nuestros propios contratos firmados con el 92,4% de los bonistas. El default no existe porque default es no pagar, impedir que alguien no cobre cuando se pagó no es default van a tener que inventar esa palabra”.