Seguirán intentando con el juicio político a Honesty Boudou

El jefe del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, dijo en La Once Diez/Radio de la Ciudad que el Congreso podría volver a solicitar un juicio político a Amado Honesty Boudou.

El jefe del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, aseguró que más adelante el Congreso podría volver a solicitar un juicio político a Amado Boudou: “El oficialismo en vez de hacer un análisis preliminar rechazó de un solo golpe los siete pedidos. En la manera que fue rechazado, no hubo juicio político. Mañana se podría volver a pedir”.

Dijo que en el caso del vicepresidente, "los delitos por los cuales ha sido procesado están vinculados a la función pública. Si Boudou no era funcionario, no le podrían haber atribuido ese delito", al tiempo que afirmó que "si primero tuvo una indagatoria y después ha venido un procesamiento, que es casi semiprueba, lo mínimo que corresponde es que el Parlamento no mire al costado”.

Opinó que "es difícil de comprender que hay dos vías en simultáneo: el juicio político, que prevé la Constitución de la Argentina, y la investigación penal. No hace falta que coincidan las resoluciones penales con la responsabilidad del funcionario”. Además recordó que “en el año 90, la actual Presidenta de la Nación, siendo legisladora provincial, promovió el juicio político y la destitución del gobernador Del Val, sin que hayan dado paso las acciones penales”.

En sus dichos incluyó a Néstor El Furia Kirchner: “Es difícil pensar que el Presidente no sabía que el ministro de Economía estaba comprando la casa de hacer billetes. Después buscaron neutralizar con la estatización mal hecha, porque ni siquiera sabían a quién había que pagarle. Están pagando el costo con cualquier nivel de torpeza”.

Sobre las causas contra Honesty Boudou, señaló que "el escándalo de Formosa es superior a lo de Ciccone, porque cobraron 7 millones de pesos por asesorarla para arreglar la deuda con la Nación, es decir, con Boudou como ministro de Economía, y lo hizo un monotributista con un talonario que imprimió una semana antes. Hay cosas que superan lo grosero”.