Unen entró en crisis y Cocha Golda Carrió se peleó a lo Pimpinela con Pino SoloAndas

La polémica estalló en el acto de ayer anoche, cuando Cocha Golda Carrió se retiró porque Solanas rechazó todo contacto con Macri El Nene Bien. Pino SoloAndas calificó a la diputada de la Coalición Cívica de "intolerante". Carrió respondió: "Cuando la miseria llega, nadie le pregunta si es radical o macrista". Los Pimpinela ya piensan en tenerlos de invitados para el nuevo disco.

Los cruces en torno a una eventual alianza con el Pro siguieron hoy a la orden del día, tras la polémica que estalló en Unen, anoche, tras el retiro de Elisa Carrió del acto de presentación de los precandidatos porteños, enojada por el enfático rechado de Fernando Solanas a todo contacto con Mauricio Macri.

Así, sus referentes sólo coincidieron en sus declaraciones en mantener en pie la unidad del espacio, aunque volvieron a evidenciar sus diferencias en torno a los límites del frente. Las frases más destacadas fueron las siguientes:

Pino Solanas, senador porteño, anotado para las presidenciales: "Carrió se da el lujo de un día lanzar un debate de asociaciones o alianzas con fuerzas que acabamos de combatir y después 'palabra santa, no me corran por izquierda' y luego es tan intolerante que se levanta en medio de un discurso. Yo creo que está equivocada. Nacimos para enfrentar al Gobierno nacional, pero también al de Macri en la Ciudad. Hasta ahora estamos conviviendo y haremos todos lo posible para convivir".

Elisa Carrió, diputada porteña, en carrera para el 2015: "Cuando la miseria llega, nadie le pregunta si es radical o macrista. Me retiré en silencio del acto porque hay gestos que valen más que mil palabras".

Martín Lousteau, diputado de Suma Más y principal precandidato de Unen a la Jefatura de Gobierno: "Las diferencias son innegables. Me parece bien que se vayan dirimiendo estas cuestiones. Pero es inaceptable y hasta violento que Pino se arrogue la potestad de definir cuáles son los límites del espacio. Me parece bien que se vayan dirimiendo esas cuestiones".

Julio Cobos, diputado por Mendoza y anotado para  las presidenciales: "Quiero que Carrió esté adentro. Creo que necesitamos más a Carrió que a Macri, pero independientemente de eso podemos acordar con el Pro o con otra fuerza política para resolver los temas estructurales",

Margarita Stolbizer, diputada bonaerense y líder del Gen: "Lo que sucedió refleja el debate interno que existe en el espacio y no tendría que llamar la atención. Carrió y Solanas vencieron esos primeros y grandes obstáculos, ellos dieron ese puntapié inicial, lo que no significaba que desaparecían las tensiones internas. En mi opinión, Unen es una construcción alternativa al kirchnerismo y al macrismo".