Casi todos los diarios del país condenaron el escrache que sufrió La Política Online

Clarín, La Nación e Infobae, entre otros, mostraron el repudio de Adepa por los afiches que empapelaron la ciudad de Buenos Aires donde se acusaba al director de La Política Online, Ignacio Fidanza.

Los matutinos mostraron la preocupación de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ante el regreso del “escrache anónimo”, que ayer sufrió LPO, pero del cual ya habían sido víctimas “periodistas como Joaquín Morales Solá, María Laura Santillán y Nelson Castro”, según consignó La Nación.

Por su parte, Clarín agregó que el escrache recibió el rechazo de tres de los principales precandidatos presidenciales, Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

También lo hizo el portal online Infobae, que agregó el apoyo de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), que preside Silvana Giudici. “Todos estos hechos constituyen claras y graves restricciones a la libertad de expresión y de prensa que contrarían la letra y el espíritu de nuestra Constitución Nacional y de los Tratados Internacionales que la integran", reflejó Infobae del comunicado de apoyo que emitió la Fundación.

La noticia también llegó a los portales Urgente 24 que tituló "Se reaviva la persecución a periodistas en el ocaso K" y a Letra P que incluso publicó un editorial escrito por su director y fundador Carlos Marino, en el que sostuvo que "El anonimato es el arma de los cobardes contra la libertad".