George Soros y la Presi: Cristina La Muchacha Progre se reunió con el paladín del Capitalismo salvaje

En su visita a Nueva York, la Presidenta estuvo con el financista más celebrado por el Capitalismo neoliberal. Soros es uno de los hombres más ricos del mundo, amasó fortuna por ser un buitre especulador en la timba financiera mundial.

En su visita a Nueva York, Cristina La Muchacha Progre se reunió con el financista buitre George Soros, uno de los hombre más ricos del mundo. La reunión finalizó minutos después de las 19.30 de ayer (20.30 de la Argentina). El encuentro con el banquero se desarrolló en el hotel Mandarín Oriental en el que la mandataria se hospeda durante su estadía en Nueva York.

Durante su gira a la Madre Patria kirchnerista, La Muchacha Progre dijo que "Se habla ya de la Argentina como la nueva Arabia Saudita". En Nueva York, frente a representantes de centrales sindicales internacionales, la Presidenta reclamó un tratado que regule la reestructuración de deuda y dijo que hay un "modelo buitre mundial".

Volviendo a la reunión con El Seco Soros: "La presidenta Kirchner y el señor Soros discutieron una serie de temas, incluyendo las perspectivas de la economía de la Argentina, recientes acontecimientos positivos en la energía y el sector de los hidrocarburos, y la reforma política de drogas de la Argentina en América Latina", dijo Michael Vachon, vocero de Soros, uno de los hombres más ricos del mundo, accionista de YPF, donde tiene el 3,5 por ciento de los activos.

Previo a este encuentro, Cristina había recibido en audiencia privada al titular del Banco Interamericano (BID), Luis Alberto Moreno; y cerró la jornada con una reunión con el empresario argentino Eduardo Eurnekian. Horas antes, Cristina se había reunido con representantes de centrales sindicales internacionales, ante quienes criticó duramente lo que denominó el "modelo buitre" del sistema económico mundial.

La Presidenta advirtió que la pelea que atraviesa la Argentina con los fondos buitre y que se dirime en el juzgado de Thomas Griesa es alarmante para el resto de los países..