Honesty Boudou presidirá la sesión del Senado donde se tratará el pago a los bonistas y la ley de abastecimiento

Este miércoles, el vicepresidente encabezará la audiencia en la que el oficialismo intentará conseguir media sanción a los proyectos relacionados con la defensa del consumidor y el cambio de lugar de pago a los acreedores.

El vicepresidente Amado Honesty Boudou, encabezará mañana la sesión en el Senado en la que el oficialismo intentará conseguir la media sanción a los proyectos de cambio de lugar de pago a los bonistas y la nueva ley de Abastecimiento.

Recordemos que no es menor el tema de que Honesty Boudou se encuentra procesado en dos causas por la justicia. La primera está ligada con la causa de la imprenta Ciccone y la segunda por haber falsificado los documentos de un automóvil de su propiedad.

En la sesión, que comenzará al mediodía, está previsto que primero se debata el proyecto de ley de pago soberano de la deuda y luego las tres iniciativas relacionadas con la defensa del consumidor que incluyen la polémica nueva ley de abastecimiento

La última presencia de Boudou en el Senado, en agosto, desató una sesión caótica y provocó la reacción en cadena de todos los bloques de la oposición, que abandonaron el recinto de la Cámara alta en repudio a la negativa del vicepresidente amantenerse al margen del manejo de la Cámara alta hasta tanto no se resuelva su situación procesal en la causa Ciccone. Un testigo presencial del episodio fue Jorge Capitanich que había ido a dar su informe sobre la marcha del Gobierno.