Nuevos millonarios K: Crece a paso redoblado el patrimonio de La Cámpora

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, es el más rico. Amasó un patrimonio de más de 6 millones de pesos físicos. Cinco camporistas llegaron a su primer millón en 2013. Una trama de dólares y créditos del Banco Nación con una ayudita del Estado. Bien ahí por los jóvenes revolucionarios.

Casi todos invirtieron en el mercado inmobiliario, en bonos de YPF y aprovecharon los beneficios de los créditos del Banco Nación para capitalizarse. Los funcionarios de La Cámpora compraron casas, terrenos y también apostaron por constructoras para incrementar su patrimonio. Algunos, todavía tienen ahorros en dólares. Los dirigentes kirchneristas tuvieron un 2013 exitoso en los negocios, según las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA). La Cámpora tiene cinco nuevos "millonarios": Juan Ignacio Forlón , Axel Kicillof , Juan Cabandié, Augusto Costa y Juan Martín Fresneda consolidaron patrimonios superiores al millón de pesos.

Recalde y Cabandié, dos Camporistas
con suerte y fortuna.
Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, es el más rico de los funcionarios camporistas. En el otro extremo de la lista se ubica Andrés "Cuervo" Larroque , otro de los referentes de la mesa chica de La Cámpora, que se empobreció durante 2013.

Recalde declaró activos por $ 6,2 millones, casi un 20% más que en 2012. Tiene dos departamentos en Capital Federal (uno para vivienda y otro para alquiler) y un auto modelo 2012, que no especifica en su presentación. Duplicó sus activos en la sociedad Nuevo Quilmes, una empresa que administra terrenos en el sur del conurbano: invirtió $ 2,5 millones en el emprendimiento. Declaró depósitos en plazos fijos por $ 1,6 millones.

Su patrimonio está en la mira de la Justicia, que investiga un supuesto enriquecimiento ilícito e incompatibilidad en sus cargos. Recalde ejerce cinco cargos en el Estado, todos con sociedades vinculadas a Aerolíneas Argentinas . También es presidente de Austral Líneas Aéreas, Jet Paq SA, Optar SA y Aerohandling SA. Recalde cobra más que Cristina Kirchner . Declaró ingresos de sus trabajos por $1,5 millones, es decir, casi $120.000 por mes.