CONADU reclamó una nueva Ley de Educación Superior

En el marco de la campaña mundial de la Internacional de la Educación (IE) “Unámonos por la Educación Pública, dirigentes de CONADU se reunieron con integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación y reclamaron una norma que rija los destinos de la educación superior en nuestro país.

Para la Federación, la necesidad de sancionar una nueva ley de educación superior es parte de la discusión sobre la necesidad de institucionalizar los avances en materia de política universitaria de estos años y abrir la discusión sobre las asignaturas pendientes.

El Secretario General Pedro Sanllorenti manifestó: “La Ley de Educación Superior (LES) sigue siendo una asignatura pendiente”, y pidió apoyo a los legisladores. En sintonía, Fred van Leeuwen, Secretario General de la IE, reconoció lo logrado por Argentina en materia de educación y reafirmó el compromiso de la Internacional y de las organizaciones afiliadas en Argentina por lograr aumentar el financiamiento de la educación al 8% del Producto Bruto Interno, aprobar una nueva LES y defender la soberanía argentina ante los organismos financieros internacionales.

En el encuentro estuvieron presentes legisladores como Adriana Puiggrós, Martin Gil y Adela Segarra, quienes también apoyaron la iniciativa de CONADU.