El sábado 22 será el lanzamiento de Patria Grande en San Juan

Bajo el lema: "no les ofrecemos un camino fácil, un panorama risueño ni una mentira más; les ofrecemos a cada uno un puesto de lucha”, el movimiento de izquierda Patria Grande hará su presentación en la provincia. Además del varieté, habrá una feria popular del Centro Cultural El Barro. La entrada es libre y se invitó a todos los sanjuaninos y sanjuaninas a participar.

El lanzamiento será el sábado 22 de noviembre a las 19 horas en Hipolito Irigoyen (San Miguel) 470 sur. Allí, quedará inaugurada la nueva casa del Centro Cultural El Barro. Eso no es todo, además habrá un Almacén de Variedades y Comercio Justo con productores y artesanos locales. Tocarán en vivo Daniel Giovenco, Feli Pe Ralta y Estado Vegetativo. El valor de la entrada es 0,00 pesos. Los simpatizantes de Patria Grande dijeron: " Vamos a construir la Patria Grande bien desde abajo, desde las bases, desde el barro".
"Tenemos la inmensa alegría de comunicarles que nace Patria Grande en San Juan", afirma el comunicado emitido por el movimiento político y social. Se trata de un proyecto nacional de la Izquierda Popular Argentina. "Desde El Barro, como casa popular y La Chapanay", indica el texto, "venimos caminando y siendo parte a lo largo de nuestras historias como organizaciones populares de esta construcción colectiva de síntesis y unión entre muchos y muchas que piensan que el socialismo del siglo XXI en Argentina es posible".

Aseguraron que "quienes formamos parte de El Barro y de la Chapanay, hemos decidido hacer de todo nuestro acumulado algo más grande y más colectivo. Desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, pasando por San Juan, estamos construyendo una herramienta política-social que nos brinde a trabajadores y trabajadoras, estudiantes y pueblo en general, la posibilidad histórica de construir el socialismo del siglo XXI, diverso, feminista, populoso, único, sin ser calco ni copia, solo construcción heroica, para emerger en la construcción épica de lxs jóvenes que venimos soñando por un mundo distinto, guiados por el reflejo revolucionario de Chavez, de Juana Azurduy, de Fidel, de Evo, de Martina Chapanay, con vocación de unidad para el campo popular, sin egos ni izquierdómetros".

"Venimos de un largo proceso de pensarnos y repensarnos como actores y actrices políticos que tomamos por el asta las riendas de nuestra historia y empezamos a hacernos cargo del lugar que los y las jóvenes nos debemos en nuestra sociedad", señalan un párrafo más adelante.

Además aseguran que "desde Patria Grande pensamos que el crecimiento económico en estos últimos diez años significó una mejora de las condiciones de vida de nuestro pueblo que es realmente insuficiente, sobre todo si se la compara con las ganancias extraordinarias de las grandes empresas, la fuga permanente de capitales y la riqueza nacional que se destinó en estos años a hacer frente a los “compromisos” internacionales. Por eso la posibilidad de construir un país en el que prevalezcan los principios de la justicia social, la soberanía popular y la independencia nacional está necesariamente ligada a la dificil tarea histórica de forjar un camino alternativo y emancipador. Un proyecto de país que, basado en el protagonismo popular, se proponga el manejo soberano de la riqueza nacional y que coloque a las zonas estratégicas de la producción en sintonía con un desarrollo basado en las necesidades de las mayorías y la unidad latinoamericana. Es decir, un modelo contrapuesto a cualquier variante del capitalismo, que inevitablemente se apoya sobre la explotación del pueblo trabajador, que no cuestiona el papel rector del mercado y la ganancia económica, el consumo irracional y la dependencia", concluyeron.

Contactos en facebook:
Patria Grande San Juan
Centro Cultural El Barro
Web: http://patriagrande.org.ar